Amper prevé ampliar su participación en Medidata hasta el 75%
El grupo Amper ha decidido ejercer una opción de compra para hacerse con un 24% menos una acción del capital de la sociedad brasileña Medidata Informática.
La compañía que preside Enrique Used realizará la operación, prevista en el acuerdo de compra firmado con los demás socios de Medidata, en marzo de 2000, a través de su filial brasileña, Hemisferio Sul Participagoes. El 25% restante del capital seguirá en manos de los fundadores brasileños.
La decisión de ampliar su participación en Medidata fue tomada por el consejo de administración de Amper en su reunión del pasado día 20 de febrero. Fuentes de la compañía han señalado que aún no se conoce el importe que deberá pagar la sociedad para hacerse con esta participación, ni la forma en la que se realizar este pago.
En la primera cerrada en marzo, Amper se hizo con el control del 40% de Medidata por 24,04 (4.000 millones de pesetas). En diciembre de 2000, adquirió un 11% más, con lo que se hizo con la mayoría de la sociedad, por 9,02 millones de euros (1.500 millones de pesetas).
Medidata, sociedad brasileña fundada en 1976, facturó en 2001 un total de 108 millones de euros, lo que representa un incremento del 48% en relación con el ejercicio anterior.