_
_
_
_
Visita oficial

EE UU descarta un ataque militar contra Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, George Bush, fue menos duro de lo que se esperaba en su visita a Corea del Sur y apoyó la 'política de la luz' de su presidente, Kim Dae-Jung, que intenta lograr un acercamiento a Corea del Norte por medio del diálogo. 'Estoy dispuesto a dialogar. He hecho esa oferta antes, pero no ha habido respuesta', dijo Bush. El presidente estadounidense descartó además un ataque contra el país. 'Somos un pueblo pacífico. No tenemos intención de invadir Corea del Norte', añadió.

No obstante, y aunque no mencionó el eje del mal, en el que además de este país ha incluido a Irak e Irán, Bush continuó su ataque retórico contra Corea del Norte. 'No debemos permitir que los regímenes más peligrosos nos amenacen con las armas más peligrosas del mundo', afirmó, y tachó ese país de 'malvado'. Durante la jornada Bush visitó la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas desde 1953.

'Es bueno que los comentarios de Bush fueran de alguna forma más suaves de lo que esperábamos. Sin embargo, no veo ningún cambio en la dura posición de EE UU hacia Corea del Norte', dijo Kim Chang Soo, del Instituto Coreano de Reconciliación y Cooperación.

Corea del Sur fue la segunda parada de un viaje cuyo primer destino fue Japón. Bush viajará mañana a China para finalizar la gira emprendida por Asia en busca de apoyo para su política contra el eje del mal.

Más información

Archivado En

_
_