_
_
_
_
Reino Unido

Las ventas minoristas descienden por segundo mes consecutivo

Las ventas al por menor de Reino Unido cayeron un 0,3% en enero respecto al mes precedente, situando la tasa interanual en el 4,2%, informó hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Este descenso supone la segunda caída mensual consecutiva, algo que no se producía desde 1999 y que ha tenido lugar después de 18 meses de aumento continuado. En diciembre, el resultado definitivo de ventas al por menor fue del 0,4% menos con relación a noviembre, lo que supone una revisión a la baja de las cifras iniciales del 0,3%.

Las cifras del mes de enero son significativamente inferiores a las previstas por los analistas, que estimaban un aumento del 0,4% con relación a diciembre y del 5,6% en tasa interanual.

Para el economista del Royal Bank, Ross Walker, "dos meses consecutivos de caída del consumo sugieren la posibilidad de un debilitamiento subyacente más importante del previsto, pero no se puede hablar del fin del 'boom' del consumo". Por su parte, el analista del banco Credit Suisse First Boston, Robert Jukes, cree que estas cifras apuntan hacia "una moderación del consumo".

Según los analistas económicos, el descenso en las ventas al por menor podría conducir al Banco de Inglaterra a retrasar la subida de tipos prevista para los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_