Ibercaja lanza un depósito a tres años con una rentabilidad creciente asegurada
Ibercaja lanza un depósito a tres años con una rentabilidad creciente asegurada
Ibercaja lanza un depósito a tres años con una rentabilidad creciente asegurada
Visa rebaja las expectativas generadas por el pago por móvil
La multinacional estadounidense General Electric ha formalizado su entrada en el sector de tratamiento de aguas con la compra de la compañía americana BetzDearborn por 1.800 millones de dólares (2.052 millones de euros).
Una tregua en Argentina
El Ecofin aprueba hoy la revisión de los tributos que gravan el tabaco
El banco italiano Unicredito, que ha participado en varios de los créditos sindicados para la compañía ahora en suspensión de pagos, ha demandado a las entidades que encabezaron estos préstamos, JP Morgan y Citigroup, por ocultar información sobre la salud financiera de Enron. Y mientras crece el desorden en todo lo que rodea a la empresa de Tejas, portavoces de su ex presidente, Ken Lay, han dejado claro que éste se protegerá con la quinta enmienda constitucional para evitar declarar contra sí mismo.
El regulador bursátil cruza la contabilidad de Qwest y Global Crossing
Las más de 2.000 empresas valencianas que utilizan pozos propios para abastecerse de agua deberán instalar un contador antes del próximo 1 de abril. La Generalitat Valenciana busca con esta medida fomentar el ahorro y, por otro lado, mejorar el cobro del canon de saneamiento, un tributo autonómico con el que recauda más de seis millones de euros anuales.
El mercado madrileño, que registró un comportamiento muy plano, se dejó llevar a la zona de descensos tras la apertura de Wall Street. En concreto, el Ibex 35 perdió un 0,41% y se colocó en 7.787,8 puntos, mientras que el Nuevo Mercado, por su parte, retrocedió un 1,27% y se situó en 2.548,7 puntos.
El grupo Fortis vende su filial francesa a Swiss Life
El sector del automóvil crea un centro tecnológico
Los ministros de Economía y Finanzas de los Quince aprueban hoy una Directiva y un Reglamento que modifican las reglas de aplicación del IVA a los productos digitales vendidos a través de Internet.
Los bombardeos de Israel dejan más de 37 heridos en Gaza
El grupo Kirch, el mayor consorcio alemán de medios de comunicación y propietario de un 25% de Telecinco, vive sus horas más bajas. Los bancos acreedores no descartan ahora una entrada en el capital de la empresa, que también baraja la venta del 40% que tiene de la editora Axel Springer al grupo financiero Hypovereinsbank.
QUALCOMM (cierre: 41 9/32)
INTEL (cierre: 33 9/16)
Novedades legales
Puleva Biotech obtuvo un beneficio neto de 675.000 euros en 2001
ALLIANZ AG (actual: 256,94)
Eurotunnel cerró el ejercicio con pérdidas de 214 millones
El ex director general de la firma energética Enron, Kenneth Lay, se ha negado a dar explicaciones ante el Congreso sobre las causas de la quiebra del grupo, invocando la quinta enmienda de la constitución de Estados Unidos.
La agencia de calificación Fitch estima que la compra de la holandesa Hollandshe Beton Groep (HBG) por parte de Dragados aumentará la diversificación geográfica de los negocios de la constructora española y contribuirá, por tanto, a reducir la dependencia que considera tiene de los mercados español y latinoamericano.
La Ley de Prevención y Control de la Contaminación, cuyo trámite parlamentario ya está en marcha, revolucionará el tejido industrial español, ya que obliga a realizar inversiones por importe de 6.000 millones de euros (un billón de pesetas) para lograr una rebaja del 3% en las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, en el horizonte del año 2007. Asimismo, afectará a las Administraciones públicas que se comprometen a garantizar una mayor agilidad a la hora de dar los permisos.
Cambiar el sentimiento es clave
Legislación aplicable
Alfonso Novales sostiene que una lección a aprender de la actual crisis económica es el enorme peligro de la intromisión de los intereses políticos en el tejido empresarial. Se refiere al caso de Enron, en EE UU, y a la crisis bancaria en Japón.
Argentina, hundida en la recesión económica, cerrará su consulado en Madrid como parte de un plan para ahorrar 35 millones de dólares basado en la reducción de su número de diplomáticos en el extranjero.