_
_
_
_
Gestión publicitaria

RMB y Distel fusionan en España su negocio de publicidad en cines

Las sociedades RMB Cine y Distel han decidido fusionar sus actividad de gestión publicitaria en salas de cine para crear uno de los mayores grupos del sector y competir con Movierecord, sociedad controlada por Telefónica a través de sus división de medios Admira.

Según fuentes de RMB, la integración de ambas empresas se llevará a cabo a través de una compañía conjunta en la que los accionistas de cada una de ellas tendrá el 50%. La nueva sociedad, que se denominará RMB-Distel, gestionará la publicidad de un total de 1.520 pantallas y competirá directamente con Movierecord, que gestiona 1.793 pantallas tras el acuerdo de comercialización que acaba de alcanzar con Cinesa.

La operación está pendiente de ser aprobada por las autoridades de la Competencia. De hecho, ambas empresa comunicaron al Gobierno la integración el pasado día 7. A pesar de que Distel está controlada por el grupo francés Mediavisión y RMB Cine es propiedad del grupo belga RMB Internacional, la operación de concentración está circunscrita únicamente al mercado español.

Esta será la segunda ocasión en la que el Servicio de Defensa de la Competencia tenga que intervenir en el mercado publicitario cinematográfico en tres años. En concreto, en 1999 autorizó la compra de Movierecord por Antena 3, condicionando la operación a que, precisamente, Movierecord saliese del capital de una sociedad conjunta que tenía establecida con Distel para gestionar el negocio publicitario de las salas de cine del grupo Cinesa, aunque de hecho controlaba la gestión de Distel en su totalidad.

Competencia exigió que ninguna empresa de la órbita de Telefónica sustituyese a Movierecord en esa sociedad durante un periodo de cinco años. Ahora Distel ha encontrado un nuevo socio que, en su opinión, permitirá que el negocio de la publicidad en las salas de cine en España sea un mercado compartido por dos empresas.

Archivado En

_
_