General Electric compra BetzDearborn por 2.052 millones de euros
La multinacional estadounidense General Electric ha formalizado su entrada en el sector de tratamiento de aguas con la compra de la compañía americana BetzDearborn por 1.800 millones de dólares (2.052 millones de euros).
La venta se realizará antes de la primavera de 2000 y deberá ser aprobada por las autoridades reguladoras.
La adquisición de BetzDearborn supone para General Electric "una buena ocasión para permitir el crecimiento de su actividad", afirmó el presidente de la filial de GE. Además, podrá utilizar los dos mil ingenieros de ventas de BetzDearborn para distribuir sus productos y servicios a los clientes de GE.
Betzdearborn, segunda compañía del mundo en el tratamiento de aguas industriales, obtuvo un volumen de negocio de 114 millones de euros el pasado año y está presente en más de cincuenta países.
El vicepresidente y general manager de BetzDearborn, Graig Rogerson, afirmó que su compañía está buscando formar parte del equipo de GE, y que la filial Specialty Materials es un negocio "atrayente". "Nosotros ofreceremos nuestro tradicional compromiso para vender servicios, daremos a nuestro personal oportunidades para crecer profesionalmente, tecnologías para expander nuestras ventas y servicio técnico capacitado para nuestros clientes", señaló Rogerson.