_
_
_
_
Comunicación

El gobierno francés reducirá su participación en Thomson Multimedia

El Ministerio francés de Economía y Finanzas anunció hoy su decisión de reducir su participación en Thomson Multimedia con motivo de una nueva operación de recaudación de fondos en bolsa por parte del grupo.

Esta operación debe permitir a Thomson Multimedia "reforzar sus medios financieros para su desarrollo y confortar su posición estratégica y bursátil", explicó el Ministerio dirigido por el socialista Laurent Fabius, en un comunicado.

El Ministerio no dio precisiones sobre la reducción de su participación en Thomson ni sobre la parte adicional del capital de la empresa que saldrá a bolsa. Thomson Multimedia anunció hoy un beneficio neto de 286 millones de euros en 2001, lo que supone una bajada del 27,4% con respecto a los 394 millones de euros registrados en 2000.

Ello se debe, en gran parte, a que en 2000 Thomson Multimedia no pagaba impuestos, mientras que en 2001 el grupo pagó una base impositiva del 33%, explicó la empresa en un comunicado.

El grupo tuvo en 2001 una facturación de 10.494 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,4% con respecto al pasado año; un resultado de explotación de 636 millones de euros, en alza del 16,5%; y un margen operacional del 6,1%.

Este resultado se debió a "un muy buen cuarto trimestre, una fuerte actividad de la empresa después de los acontecimientos del pasado septiembre -los atentados en Estados Unidos- y un esfuerzo especialmente importante en la estructura de costes", señaló el grupo.

Thomson Multimedia destacó también que tiene una situación de tesorería neta positiva de 400 millones de euros y fondos propios por valor de 4.000 millones de euros.

Esos resultados demuestran "el éxito de la estrategia" del grupo orientada hacia la cadena de imagen de vídeo, así como la transformación de su "perfil operacional y financiero", subrayó.

En cuanto a sus perspectivas para 2002, Thomson Multimedia "mantiene sus objetivos de crecimiento en dos dígitos en el resultado de explotación y de facturación".

"Gracias a una formidable movilización de sus equipos, Thomson ha continuado en 2001 su ritmo de progreso mantenido desde hace cinco años, sin apartarse de su plan de mercado 2003-2004, y en el contexto de un año difícil", manifestó el presidente del grupo, Thierry Breton.

Por ello, Breton se mostró confiado en "la capacidad de la empresa para completar, por medio de un perfil de actividades renovado y equilibrado, su liderato mundial en la cadena de imagen de vídeo, y continuar aumentando significativamente su perfil operacional en el horizonte de 2004, conforme a nuestro plan".

Más información

Archivado En

_
_