_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex baja un 0,41%, contagiado por la apertura de Wall Street

El mercado madrileño, que registró un comportamiento muy plano, se dejó llevar a la zona de descensos tras la apertura de Wall Street. En concreto, el Ibex 35 perdió un 0,41% y se colocó en 7.787,8 puntos, mientras que el Nuevo Mercado, por su parte, retrocedió un 1,27% y se situó en 2.548,7 puntos.

El mercado español vive pendiente de la crisis argentina, en concreto del regreso de la libre fluctuación del peso tras más de once años de paridad con el dólar.

Aunque la jornada de ayer se desarrolló con una cierta tranquilidad, ya que el banco central argentino no tuvo que intervenir en defensa de su moneda, el índice de la bolsa de Buenos Aires registró un descenso del 10,68%.

Entre los descensos, destacaron los del grupo Telefónica, con la filial de móviles a la cabeza, que cayó un 2,76%. La matriz retrocedió un 1,30%, mientras que Terra restó un 1,68% y TPI, un 0,97%.

El sector bancario se movió entre los recortes de BBVA, que

retrocedió un 1,11%, y los avances de Bankinter y el

Popular, que se anotaron un 0,89 y un 0,37%, respectivamente. Santander Central Hispano cerró al mismo precio que ayer, 8,76 euros.

Dragados da alas a los cazadores de gangas

 

La posiblidad de que las constructoras sigan la estela marcada por Dragados, tras el anuncio de la compra de la compañía holandesa HBG, ha vuelto a despertar el interés de los inversores por las compañías constructoras, que cerraron la sesión con significativas ganancias.

 

Dragados recuperó en la jornada de hoy un 4,14%, tras los continuos y significativos recortes experimentados tras anunciar la operación con HBG. El precio de las acciones de la compañía que preside Santiago Foncillas se situó al cierre de la jornada en 13,85 euros.

 

Los títulos de ACS también cotizaron al alza y cerraron la jornada con un repunte del 2,89%, con lo que el primer cruce al que mañana se casen operaciones sobre este valor será de 29,59 euros.

 

Ferrovial también cotizó al alza y cerró en 22,55 euros, un 2,5% más caros que al finalizar la sesión de ayer, mientras que Acciona ganó un 1,26%, hasta los 39,45 euros.

 

Las acciones de FCC también se apuntaron a la corriente alcista que predominó entre las constructoras, y el último cambio marcado fue de 24,40 euros, un 1,24% más caras que ayer.

 

El índice que agrupa a las constructoras fue el que registró un mayor avance en la sesión de hoy, al revalorizarse un 2,15%, en una sesión marcada por las ventas y con poco negocio en el parqué madrileño.

Más información

Archivado En

_
_