_
_
_
_
Pacto de Toledo

Trocóniz abandona la presidencia de la comisión de pensiones

El diputado del PP Fernando Fernández de Trocóniz anunció ayer que abandona su cargo como presidente de la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, 'en aras a que el Pacto de Toledo sea un gran marco de diálogo y acuerdo para asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones'.

Fernández de Trocóniz hizo este anunció tras reunirse con el portavoz del PP en la Cámara baja, Luis de Grandes, a quien comunicó esta renuncia y con quien analizó la polémica surgida la pasada semana tras las declaraciones del diputado salmantino, en las que apuntó la posibilidad de que las mujeres cobrasen pensiones más bajas dado que, estadísticamente, viven más años.

El diputado, que había cuestionado además el mantenimiento de las pensiones para los viudos con alto poder adquisitivo, lamentó no haber sido capaz de transmitir 'de forma adecuadamente clara a la opinión pública' su posición. El diputado subrayó que 'jamás' ha recibido ningún tipo de presión o sugerencia por parte del grupo parlamentario ni del PP para adoptar esta decisión.

Fernández de Trocóniz insistió en el carácter voluntario de su dimisión, ya que el grupo, dijo, estaba dispuesto a apoyarle en cualquier decisión que tomase. Además subrayó que no abandonará su escaño en la Cámara baja y recalcó que asumirá la responsabilidad que la dirección del grupo parlamentario decida asignarle.

El diputado del PP aseguró que sus declaraciones no suponen 'ningún globo sonda' ni ninguna propuesta concreta, sino que fueron unas manifestaciones 'evidentemente desafortunadas' realizadas en el marco de un foro de reflexión.

En cualquier caso, a la vista de que 'parece que no es suficiente' con haberse disculpado por sus apreciaciones, Fernández de Trocóniz explicó que renunciaba a presidir el Pacto de Toledo, puesto que ese foro requiere 'un sosiego, una paz social y una específica comunicación'.

Más información

Archivado En

_
_