_
_
_
_
Europa

Las mujeres sólo ocupan el 22% de los puestos directivos de la Comisión

Las mujeres sólo ocupan el 21,8% de los puestos directivos en la Comisión Europea mientras que desempeñan el 87,3% de los puestos de secretarias, según los últimos datos proporcionados por el ejecutivo comunitario.

Fuentes comunitarias recordaron que desde 1995 la Comisión se ha fijado objetivos cuantitativos anuales con el fin de "paliar la baja representación de las mujeres en los puestos superiores", pero que la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de ocupar puestos claves sigue siendo grande.

Aunque en la Comisión Europea el 48,4% de los funcionarios son mujeres, sólo 2 de cada 10 puestos directivos están ocupado por ellas. En los puestos de directores generales, directores generales adjuntos y directores hay un 78,2 % de hombres y un 21,8 % de mujeres. En cambio, en la categoría de secretarios el número de mujeres asciende al 81,3% y el de hombres es sólo del 18,7%.

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, se ha marcado como objetivo doblar el número de mujeres que ocupan los puestos superiores durante su mandato, lo que significa que "nombrará a 22 mujeres a estos puestos de aquí a diciembre de 2004".

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la reforma administrativa, Neil Kinnock, se mostró satisfecho porque "la Comisión ha logrado alcanzar los objetivos que se había fijado" para el año 2001, aunque reconoció que "todavía queda un largo camino por recorrer".

Archivado En

_
_