_
_
_
_
Cierre de Wall Street

Nueva York registra un fuerte alza por las buenas noticias empresariales

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una fuerte alza, empujadas por las buenas noticias de industrias y en medio de la relativa calma sobre los estados contables de las compañías que reina en Wall Street tras varias semanas de dudas.

CINCO DÍAS

Así, el promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, subió 140,54 puntos para situarse en las 9.884,78 unidades, tras ganar el viernes 1185 puntos (un 1,23 %).

Por su parte, el mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas del sector de la tecnología, siguió esa tendencia y ganó 27,76 puntos, para alcanzar los 1.846,64 puntos después de ganar 37 puntos (un 2,06 %) el viernes.

El S&P 500, que mide la variación de las acciones de las 500 empresas principales del país, subió 15,72 puntos (1,43%) para situarse en 1.111,94 unidades después de avanzar la sesión anterior 16 puntos (1,49%).

El NYSE, que mide la variación de todas las acciones que cambian de manos en la bolsa tradicional, ascendió también 7,34 puntos (1,30%) y se estableció en 572,68 puntos, tras ganar el viernes siete puntos o el 1,41%.

El volumen de negocios fue de unos 1.149 millones de acciones y de las empresas cuyos títulos cambiaron de manos, 2.106 subieron, 1.001 bajaron y 219 repetían.

En el mercado de bonos, los títulos del Tesoro a 10 años se depreciaron y su tasa, que se mueve en sentido inverso al valor, se elevó al 4,92% desde el 4,89% del cierre del viernes.

El colapso de Enron, fruto de complejas y poco claras operaciones contables destinadas a ocultar las pérdidas y gastos de la compañía, hizo que durante varias sesiones los inversores se mostraran muy cautos y temerosos sobre la veracidad de los resultados de muchas compañías estadounidenses.

El viernes pasado, y tras las pronunciadas bajadas a comienzo de la semana pasada, los mercados volvieron a ganar confianza y subieron con fuerza, tendencia que se mantenía hoy.

En la sesión de hoy las bolsas se beneficiaron de las buenas noticias de DuPont, que informó de que estaba creando una nueva división encargada de la fabricación de telas, que podría cotizar en bolsa en el futuro.

Asimismo, Wall Street subió empujadas por la firma de tecnología United Technologies, que reiteró sus previsiones de resultados para el año, y por la recuperación de una serie de empresas que habían caído las semanas pasadas tras la estela de la quiebra de Enron y que hoy volvían a ganar la confianza de los inversores.

Más información

Archivado En

_
_