Ir al contenido
_
_
_
_
Tribunal Constitucional

La condición de directivo no elimina el derecho a criticar a la empresa

Arantxa Corella|

El Tribunal Constitucional ha establecido en una sentencia que la firma de un contrato laboral no supone la privación para los trabajadores de sus derechos fundamentales. El Constitucional ha declarado nulo el despido del director de una sucursal bancaria (Caja Postal) que criticó duramente la gestión del presidente de Argentaria durante la celebración de una junta general de accionistas. El tribunal considera que se vulneró su derecho a la libertad de expresión.

Rato admite ingresos de 2.585 millones a las gasísticas para fijar las tarifas

Kirru Artea / Tania Juanes|

Economía ha concluido el boceto de tarifas y peajes para el sector gasístico, que servirá además para establecer la valoración definitiva de Enagas, una sociedad que está en pleno proceso de apertura de su accionariado. Las compañías gasísticas, según el esquema del departamento que dirige Rodrigo Rato, tienen reconocidos este año unos ingresos de 2.585 millones de euros.

El Congreso reclama por vía judicial a la Casa Blanca actas del 'caso Enron'

Reuters / A. B. N.|

El órgano investigador del Congreso, la Oficina General de Contabilidad (GAO, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha decidido no esperar más y reclamar por vía judicial a la Casa Blanca que entregue las actas de las reuniones mantenidas con Enron en 2001, que el vicepresidente Cheney negó a los congresistas demócratas. La decisión abre un conflicto serio entre poderes, ya que es la primera vez que una reclamación del GAO al Poder Ejecutivo se hace por vía judicial.

Wall Street agradece el relativo optimismo de la Reserva Federal

La primera reunión del año de la Reserva Federal apenas deparó sorpresas. Tal y como se esperaba, la autoridad monetaria dejó invariables los tipos de interés en el 1,75%. En un primer momento, las Bolsas recibieron la noticia con frialdad y apenas alteraron su rumbo. Sin embargo, el sesgo algo más optimista de la autoridad monetaria terminó dejando buen sabor de boca. El Dow Jones subió un 1,5%.

_
_