La producción agraria creció un 4,2% en 2001 por la subida de precios
La producción agraria creció un 4,2% en 2001 por la subida de precios
La producción agraria creció un 4,2% en 2001 por la subida de precios
El juez Cezón afirma que liberó a El Negro por temor a que se suicidase
ORACLE CORPORATION (cierre: 16 5/8)
Escombreras reanuda la actividad al extinguirse el incendio de Fertiberia
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló ayer que la subida de los precios públicos, los establecidos por las Administraciones, y los incrementos registrados en el sector privado han provocado un encarecimiento medio del 1,6% sólo en enero frente a diciembre. Así, la OCU sostiene que la introducción física del euro está provocando una subida generalizada e injustificada de los precios.
Las retribuciones de los ejecutivos subirán este año medio punto menos de lo previsto
El grupo GMV ganó un 15% más el año pasado
Los cuatro retos del sector turístico
La aparición, en el mercado asiático, de lavadoras que no requieren detergente ha enfrentado a fabricantes de electrodomésticos y de jabones. Los segundos niegan la eficacia de estas nuevas máquinas
La biotecnológica Elan cae un 27% por dudas sobre su contabilidad
La mejora de EE UU acentúa la caída del euro
Francia e Italia superan por poco el examen presupuestario
La filial de Telefónica Móviles en Marruecos, Medi Telecom, considera inadmisible el trato de favor que concede el Gobierno al todavía monopolio de telefonía fija y ex monopolio de móvil, Maroc Telecom. Y ha decidido mostrar su malestar con una denuncia pública, en la que califica de 'injustas y lesivas' las nuevas tarifas de interconexión aprobadas por el regulador. Los precios recién aprobados supondrán una quiebra económica, asegura Medi Telecom, que les obliga a analizar las consecuencias que pueden tener sobre su ritmo de inversiones.
ROYAL DUTCH (actual: 57,35)
Revista de Prensa
QUALCOMM (cierre: 44 11/16)
BP compra a Eon el 51% de Veba Oil por 1.880 millones de euros
Cataluña llevará la ley del déficit cero ante el Tribunal Constitucional
XXII edición de Fitur. El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer, en la apertura oficial de la feria, que el turismo en España creció el año pasado por encima de la media mundial. Aznar se mostró convencido de que el sector cuenta con medios para que 2002 sea un nuevo año récord. Entre ellos citó la presidencia española de la Unión Europea y apuntó que el futuro debe girar en torno a la 'calidad, el dinamismo empresarial y el desarrollo sostenible'. Además, la confianza de las empresas españolas en el turismo se vio ayer respaldada por una nueva inversión de Sol Meliá en México y por la propuesta de los bancos acreedores sobre la viabilidad de Isla Mágica
Los bancos acreedores de Isla Mágica proponen una quita del 50%
La compañía especializada en centros de ocio virtual Trispace, en la que Parques Reunidos tiene un 5%, ultima las negociaciones para dar entrada en el accionariado a la sociedad de capital riesgo Axis, vinculada al ICO.
El presidente del BBVA, Francisco González, ha optado por presentar unos resultados en 2001 mucho más conservadores de lo previsto, con una política muy estricta de saneamiento, que ha dejado el avance del beneficio atribuido en el 5,9%, muy por debajo de las previsiones iniciales y del 10% de aumento en el Santander Central Hispano. González inicia así la nueva etapa del banco con mayor potencial de crecimiento y confía en 'el éxito' de un 'excelente' equipo de gestión 'sin ataduras'. El banco espera aumentar el beneficio un 10% 'como mínimo' este año, gracias a un dinamismo creciente de la red comercial y a un nuevo enfoque organizativo, con una estructura más simple y pegada al negocio.
TOTAL FINA (actual: 162,1)
Miquel y Costas compra por 3,6 millones el 50% de MB Papeles Especiales
Ojo al PIB estadounidense
El ministro de Exteriores de Argentina, Carlos Ruckauf, llega hoy a Madrid para pedir apoyo al Ejecutivo español al plan económico de su Gobierno. Entre tanto, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajó a Buenos Aires para exigir un Presupuesto restrictivo.
Ipse frena su salida al mercado y esperará a que haya UMTS para operar en Italia