Hitachi eleva a 20.350 el número de despidos
El grupo japonés de electrónica Hitachi anunció ayer la supresión de 4.000 empleos más hasta el próximo mes de marzo, lo que eleva el recorte total de plantilla a 20.350, es decir, el 5% de sus efectivos laborales.
Esta medida se toma ante el progresivo deterioro de la coyuntura japonesa que atraviesa un proceso de estancamiento y deflación, y por las repercusiones de los atentados terroristas del 11 de septiembre que han afectado los resultados de la compañía.
Esta situación 'nos ha forzado a realizar una supresión de empleos adicional', aseguró un portavoz de la multinacional. El pasado mes de agosto, Hitachi comunicó su intención de despedir a 14.000 empleados.
La compañía señaló que ejecutará esta eliminación de puestos de trabajo mediante un programa de jubilación anticipada, pero evitó precisar el coste que acarreará esta iniciativa. La oferta afectará desde febrero a los empleados de más de 40 años e incluirá un retiro equivalente a 2,5 años de salario.
La prensa japonesa ha evaluado el impacto económico de esta medida en unos 70.000 millones de yenes (690,9 millones de euros).
Otros grupos japoneses como Toshiba, NEC, Fujitsu, Matsushita y Oki han puesto en marcha parecidos planes de reducción de plantilla.