_
_
_
_

KPN compra a BellSouth el 22,51% de la alemana E-Plus

La operadora holandesa KPN ha adquirido el 22,51% de la compañía estadounidense BellSouth en la operadora de telefonía móvil alemana E-Plus, de la que ahora controla el 100%, después de que su hasta ahora socio ejecutara la opción de venta que tenía sobre el paquete transmitido. Tras la operación, realizada mediante el intercambio del citado paquete de E-Plus por 234,7 millones de acciones ordinarias de KPN, BellSouth controlará el 9,42% del grupo holandés.

La transacción se cerrará a finales del segundo trimestre, tras el examen de las autoridades de la competencia. El Estado holandés ya ha dado su aprobación a la emisión de nuevas acciones destinadas a BellSouth. La operación supondrá el aumento en 930 millones de euros de la deuda neta consolidada de KPN en relación con el tercer trimestre del año pasado. A finales de 2001, el endeudamiento del grupo se elevaba a 22.300 millones de euros.

E-Plus se creó en 1993. Su clientela se ha duplicado en los últimos tres años, pasando de tener 3,5 millones de clientes en 1999 a 7,5 millones a finales de 2001.

Archivado En

_
_