_
_
_
_

Las empresas demandan seguros que cubran las denuncias de acoso laboral

Cada vez es más difícil considerar que las reclamaciones contra las empresas por acoso, moral o sexual, y por discriminación de sus empleados son casos aislados. Las grandes compañías europeas son conscientes de que existe este riesgo y ya comienzan a solicitar seguros que les protejan económicamente. Pero, según los expertos, esta protección se debe combinar con políticas de prevención del hostigamiento laboral.

Asturiana afirma no tener nada que ver con el uso de información privilegiada

Asturiana de Zinc remitió ayer una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que se asegura no tener nada que ver con el supuesto tráfico de información privilegiada. Los indicios apuntan a Suiza, donde, según fuentes del mercado, una persona física ganó más de 450.000 euros (el mínimo para considerarse delito) al estar informado de la opa sobre Asturiana de la compañía helvética Xstrata.

Internacional

Argentina asegura a EE UU que cumplirá las leyes del libre mercado

El ministro de Exteriores de Argentina, Carlos Ruckauf, viajó ayer a Estados Unidos para asegurar que su país cumplirá las normas del libre mercado, en un intento de conseguir su apoyo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno argentino, que anunciará más detalles sobre el plan económico el fin de semana, confirmó que el PIB se contraerá un 4,9% este año y que la inflación alcanzará el 15%.

El vicepresidente Cheney se niega a informar de sus encuentros con Enron

Pese a todas las cautelas de altos cargos de la Administración, el caso Enron ha llegado a la Casa Blanca. La Oficina de Contabilidad del Congreso (GAO en sus siglas en inglés) ha dado esta semana de plazo al vicepresidente, Richard Cheney, para que desvele el contenido de sus conversaciones con Enron en 2001. En caso de que no lo haga, le demandarán. Cheney dice estar preparado para acudir ante la justicia.

Antonio Mata

'Vamos a fusionar Aerolíneas con la filial de vuelos interiores Austral'

Gabriel González|

Los nuevos propietarios de Aerolíneas Argentinas se enfrentan a una situación doblemente delicada, ya que a la crítica situación de la compañía aérea se une ahora la crisis que atraviesa la economía argentina. De momento, aseguran que ya han conseguido del apoyo de los trabajadores y negocian un acuerdo con los acreedores que les podría convertir también en accionistas de la compañía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_