Riu dice que el precio de su oferta turística subirá entre el 10% y el 15%
La cadena hotelera Riu aseguró ayer que el precio de sus productos turísticos subirá este año entre un 10% y un 15% por los mayores costes que tendrá que imputar por los billetes de avión.
Pepe Moreno, director de contratación y ventas de Riu Hoteles, aseguró que el precio de sus hoteles no se incrementará prácticamente esta temporada para destinos en la Península. Los precios para destinos en Canarias y Baleares se mantendrán sin variaciones. Moreno explicó que el incremento final de precios que notará el cliente final en los paquetes tiene su origen básicamente en la subida de tasas que han aplicado las compañías aéreas.
La cadena hotelera prevé facturar 740 millones de euros (123.125 millones de pesetas) en 2002, un 6,2% más que en 2001, año en el que la cadena ingresó 697 millones de euros (106.487 millones de pesetas), e incrementar su oferta hotelera un 20% hasta sumar un total de 117 establecimientos a finales de 2003. La compañía prevé invertir 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas). Respecto a los resultados económicos, Moreno reconoció que son perspectivas 'optimistas' para la situación que vive actualmente la industria.
En este sentido, destacó que la caída de reservas procedentes de Alemania, su principal mercado emisor, para el verano de 2002 se sitúa entre un 7% y un 8% a nivel global y entre un 11% y un 12% para Baleares, aunque resaltó que 'se está incrementando la venta de última hora, por lo que Riu espera alcanzar la cifra de facturación prevista'.