_
_
_
_

Rato defiende que el congreso del PP debata la sucesión de Aznar

Federico Castaño|

El presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó ayer la propuesta que el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, trasladará al XIV congreso del PP para que la decisión de José María Aznar de no concurrir como candidato a un tercer mandato se aplique a todos los dirigentes del partido. Rodrigo Rato considera que esta iniciativa "merece una reflexión" notable en el próximo debate congresual.

La filial de Internet de Société Générale sólo ha durado siete meses en España

Andreu Castellano|

Ni España ni Reino Unido son rentables para Fimatex, el intermediario bursátil por Internet de Société Générale. La firma francesa anunció ayer que abandona las operaciones en estos dos países para centrarse en los mercados francés y alemán, sus principales centros de negocio. La andadura de Fimatex en España ha durado sólo siete meses y su salida coincide con la debilidad del sector en Europa, que ha obligado a las entidades a frenar sus planes de expansión.

Una carga policial contra los mineros de Boliden en Sevilla deja más de 20 heridos

Un total de 14 trabajadores de la mina de Boliden Apirsa y siete policías resultaron ayer heridos de diversa consideración tras una carga policial en la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla. Los 425 mineros que forman la plantilla de Boliden trataban de impedir la salida del AVE de las 10 horas con destino a Madrid como medida de protesta por la falta de atención del Ministerio de Trabajo a sus reivindicaciones, especialmente por el hecho de que el ministerio suspendiese unilateralmente una reunión con los representantes de los trabajadores prevista para ayer mismo. Dos de los 14 mineros heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para su atención. El resto fue atendido en el botiquín de la estación y en centros ambulatorios cercanos. Las acciones de protesta se saldaron también con tres mineros detenidos que fueron puestos en libertad posteriormente. El sindicato UGT ha anunciado que estudia presentar una demanda contra los responsables de la carga policial, que la Jefatura Superior de Policía ha justificado por la necesidad de impedir "grandes daños" en las instalaciones ferroviarias. <b>Compromiso de la Junta

CC OO quiere negociar ahora la reforma de las pensiones contributivas

José María Fidalgo, secretario general de CC OO, hizo hincapié ayer en la necesidad de seguir "pactando" reformas de la Seguridad Social con el Gobierno. En concreto, se refirió a la necesidad -prevista en el último Acuerdo de Pensiones- de abordar la mejora de la solidaridad del sistema y, para ello, consideró imprescindible "hablar de la contributividad", lo que se traduciría en un aumento progresivo del número de años que se tienen en cuenta para calcular la cuantía de la pensión.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_