Un fondo inmobiliario paga 72 millones por un centro comercial
El fondo de inversión británico Pradera ha adquirido el centro comercial y de ocio Parc Vallès de Terrasa (Barcelona) por unos 72 millones de euros (casi 12.000 millones de pesetas), según informa Efe.
Parc Vallès, inaugurado en 1998, cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio, además de 2.400 plazas de aparcamiento, pero esencialmente es conocido porque dentro del complejo se ubica el mayor multicine de la multinacional AMC. Esta compañía cuenta con un complejo de 24 salas de cines y el año pasado vendió más de 2,5 millones de entradas en sus taquillas.
El precio pagado por Pradera convierte la compra de Parc Vallès en la segunda inversión más importante en centros comerciales que se ha dado en Cataluña desde que en 1998 el fondo holandés Rodamco comprara el centro comercial Barcelona-Glories por 99,76 millones de euros (16.600 millones de pesetas ) a Continente y el Consorcio de la Zona Franca.
La operación, asesorada por Richard Ellis, establece que Pradera asumirá el control de la sociedad Eurofund Investiments, promotora del centro. El fondo británico pagará una parte en efectivo y el resto (unos 32 millones de euros) corresponde a deudas de Eurofound.
Parc Vallès supuso una inversión inicial de 39,07 millones de euros (6.500 millones de pesetas) y la creación de 600 empleos directos. Además de AMC están presentes en el centro Caprabo, Decatlon y Big Fun de Cirsa.