_
_
_
_

Mercadona proyecta abrir supermercados en Portugal

La cadena de supermercados Mercadona está estudiando su implantación en Portugal, según aseguró ayer el presidente de la compañía, Juan Roig, en la inauguración del nuevo centro logístico de la compañía en Sant Sadurní (Barcelona). La cadena abrirá 100 supermercados en 2002 y destinará 54 millones para construir un nuevo centro en Albareca (Alicante).

El presidente de Mercadona aseguró ayer, durante la inauguración del nuevo centro de la compañía en San Sadurní, que "existe un interés de la compañía en iniciar un plan de desarrollo en el mercado portugués", aunque reconoció que "todavía no tenemos nada decidido". Juan Roig, que no concretó fechas, también mostró su interés por instalarse en Galicia y avanzó que la compañía inaugurará un total de 100 nuevos supermercados a lo largo de este año.

El responsable de la cadena de alimentación anunció una inversión cercana a los 54 millones de euros (8.984 millones de pesetas) para convertir el almacén que tiene Mercadona en Albareca (Alicante) "en un centro similar al de Sant Sadurní". Roig predijo que la nueva instalación de la cadena en la localidad alicantina estará operativa a finales de 2002.

La cadena de supermercados también está negociando con la autoridades de la Comunidad de Madrid la posibilidad de instalar un centro logístico para abastecer la zona, según manifestó Roig.

El presidente de Mercadona hizo pública la facturación de la compañía durante el ejercicio 2001, en el que el volumen bruto de negocio alcanzó los 4.500 millones de euros (748.737 millones de pesetas). Las ventas alcanzadas en 2002 ascendieron a 3.366 millones de pesetas (560.055 millones de pesetas). El centro de Sant Sadurní, que ha supuesto una inversión de 55,29 millones de euros (9.199 millones de pesetas), distribuirá productos a los supermercados de la cadena en Cataluña, Baleares, Aragón, La Rioja y el norte de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, mostró su satisfacción en la inauguración oficial de las instalaciones de la empresa valenciana por "las vinculaciones lingüísticas, culturales e históricas entre Cataluña y la Comunidad Valenciana" y porque es una acción que "refuerza económicamente la zona mediterránea de la Península".

Las instalaciones de Sant Sadurní, que ocupan una superficie de 150.000 metros cuadrados, de los que están construidos 70.000, disponen de un centro de educación infantil para los hijos menores de tres años de los casi 600 empleados con los que cuenta el centro logístico de Cataluña.

Más información

Archivado En

_
_