Redondo no descarta presentarse a la reelección en el PSE
Redondo tampoco despejó si se mantendrá o no en la ejecutiva federal, como le pidió Zapatero, aunque dejó claro que con independencia de su decisión última no se alejará de la política vasca.
El ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) Nicolás Redondo Terreros mantuvo ayer una entrevista de dos horas en Madrid con el líder de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, después de la cual no descartó volver a presentarse a la reelección para el cargo en el congreso extraordinario previsto para la primavera. æpermil;sta es una posibilidad que se teme en la dirección federal del PSOE porque, en opinión de la mayoría de sus integrantes, agravaría la crisis en el socialismo vasco.
Redondo tampoco despejó si se mantendrá o no en la ejecutiva federal, como le pidió Zapatero, aunque dejó claro que con independencia de su decisión última no se alejará de la política vasca. Ayer se limitó a pedir el apoyo para la gestora que gobierna el PSE desde su dimisión y que preside Ramón Jáuregui.
El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, habló ayer claro y alto contra la posibilidad de que Redondo repita al frente del PSE. En su opinión, alguien que es elogiado por el Partido Popular y, en concreto, por Jaime Mayor Oreja, no puede ser bueno para los intereses socialistas. No obstante, añadió que no criticará las decisiones de su partido en el País Vasco "porque [sus dirigentes] tienen que resguardarse de la muerte".