Telefónica pone en marcha una ampliación liberada
Telefónica ha iniciado los trámites para poner en marcha la primera de las dos ampliaciones de capital liberadas prometidas en la junta de accionistas del mes de junio.
Telefónica ha iniciado los trámites para poner en marcha la primera de las dos ampliaciones de capital liberadas prometidas en la junta de accionistas del mes de junio.
Los representantes del pequeño comercio han logrado que el Gobierno se involucre en el conflicto que desde hace más de un mes mantienen con las entidades financieras y las tarjetas de crédito por las comisiones que les aplican. En la reunión que el jueves por la tarde mantuvieron el director general de Política Comercial, Manuel Lagares, y los representantes de Anceco (la asociación de comerciantes y centrales de compras que actúa como interlocutora), se "reconoció la problemática que sufren los pequeños y medianos comerciantes por las altas comisiones de las tarjetas que deben pagar a las entidades financieras", señalan fuentes de Anceco.
El presidente del BBVA, Francisco González, aprovechó la tradicional copa de Navidad que ofrece el banco a sus directivos para transmitir dos mensajes. Respecto al poder, es de "los accionistas", subrayó, y la responsabilidad, de la ejecutiva. En cuanto al cierre de la fusión apostilló que "no hay que recordar las procedencias".
Nicolás Redondo Terreros presentó ayer su dimisión como secretario general del PSE debido a la fuerte división que castiga a este partido y a las presiones que ha recibido para convocar un congreso extraordinario. Pese a tratarse de una decisión irrevocable, Redondo anticipó ayer que volverá a presentarse como candidato al cargo durante el citado cónclave socialista.
El consejo de administración de Caixa Catalunya anunció ayer la renovación de su cúpula directiva para dar paso a personas de confianza del director general de la entidad, José María Loza.
Altadis cerró la penúltima semana del año con un buen sabor de boca.
El Partido Justicialista debate con la Unión Cívica Radical del ex presidente De la Rúa y los sectores empresariales un plan económico de urgencia para reactivar la economía. El plan admite la devaluación del peso, pero busca fórmulas para evitar que ésta supere el 30%.
La Comisión Europea denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (Tribunal de Luxemburgo) por el reequilibrio de las tarifas telefónicas, ya que la cuota de abono del operador dominante, Telefónica, no está aún en línea con sus costes y no lo estará hasta 2003.
Príncipe de Viana y CajaNavarra restauran la catedral de Pamplona
La planificación y compra de espacios publicitarios vive momentos difíciles.
El banco francés BNP Paribas anunció ayer la finalización de la compra de las acciones del estadounidense Bancwest con la adquisición del 55% que no controlaba, por un importe de 463.046 millones de pesetas (2.500 millones de dólares y 2.782 millones de euros), según informó la empresa.
Bodegas Gandía ha puesto en marcha un plan para reciclar los tapones de corcho de sus botellas de vino.
Telefónica dota con aulas informáticas 100 colegios en España e Iberoamérica
Elettrogen, filial italiana de Endesa, ha alcanzado un acuerdo comercial para suministrar electricidad el grupo automovilístico Fiat por un total de 1.600 megavatios anuales.
Abengoa consigue un contrato en Brasil de 78.535 millones
El largo enfrentamiento entre Madrid y Bruselas por el reequilibrio tarifario de Telefónica llegará hoy a su cenit. La Comisión Europea, hastiada de las excusas del Gobierno español, prevé denunciarlo ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber cumplido la ley comunitaria sobre las tarifas de la cuota de abono. Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, insiste en que el reajuste de la tarifas concluyó el pasado mes de marzo.
El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, organismo dependiente del Banco de Pagos Internacionales, advirtió ayer a los supervisores y a las entidades bancarias en un documento público de la importancia de los llamados riesgos operacionales, que son menos visibles, y de la necesidad de adaptar los sistemas para controlarlo.
La Comisión Europea impuso ayer una multa a 10 empresas por un acuerdo sobre el papel autocopiante (el que se usa en formularios, principalmente).
Caprabo compra ocho supermercados de la cadena Tengelmann
La junta general ordinaria de socios de Audiovisual Sport, empresa que controla los derechos de emisión del fútbol por televisión en España, acordó ayer ejecutar una ampliación de capital por valor de 11.730 millones de pesetas (70,5 millones de euros) para compensar pérdidas, según informó la compañía en un comunicado.
La Caixa de Girona patrocina una exposición sobre Marc Chagall
La industria láctea protesta por el cambio de la normativa sobre el yogur
Caja Madrid aporta 84 millones para un centro de lesiones medulares
Las principales consultoras inmobiliarias han llegado a un acuerdo tras el que caben esperar otros más que incidirán positivamente en una mayor profesionalización del sector inmobiliario.
La compañía estadounidense Microsoft reconoció ayer que la nueva versión de su sistema operativo, Windows XP, que salió al mercado en octubre, tiene fallos graves que lo hacen vulnerable a los ataques de los piratas cibernéticos.
Caifor, la aseguradora de La Caixa participada por el grupo belgaholandés Fortis, asegura haber captado 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros) de sus rivales BBVA y Santander en pensiones individuales gracias a sus dos planes garantizados. Un informe de la compañía sobre los planes de pensiones refleja que el 54% de los españoles no los contrata porque no se lo pueden permitir.
Ericsson recibió ayer un revés a su estrategia de retirada ordenada de la actividad industrial en España, tras poner a la venta su única fábrica, ubicada en Zamudio (Vizcaya). Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), el único grupo que había manifestado interés por las instalaciones de Zamudio, abandonó el proyecto y la respuesta de Ericsson fue inmediata, porque la mitad de los trabajadores del centro vasco serán despedidos.