Ir al contenido
_
_
_
_

El Gobierno mediará en el conflicto de las tarjetas

Los representantes del pequeño comercio han logrado que el Gobierno se involucre en el conflicto que desde hace más de un mes mantienen con las entidades financieras y las tarjetas de crédito por las comisiones que les aplican. En la reunión que el jueves por la tarde mantuvieron el director general de Política Comercial, Manuel Lagares, y los representantes de Anceco (la asociación de comerciantes y centrales de compras que actúa como interlocutora), se "reconoció la problemática que sufren los pequeños y medianos comerciantes por las altas comisiones de las tarjetas que deben pagar a las entidades financieras", señalan fuentes de Anceco.

Monti denuncia ante el Tribunal de la UE la cuota de abono en España

El largo enfrentamiento entre Madrid y Bruselas por el reequilibrio tarifario de Telefónica llegará hoy a su cenit. La Comisión Europea, hastiada de las excusas del Gobierno español, prevé denunciarlo ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber cumplido la ley comunitaria sobre las tarifas de la cuota de abono. Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, insiste en que el reajuste de la tarifas concluyó el pasado mes de marzo.

Caifor arrebata 20.000 millones a sus rivales gracias a los planes garantizados

Susana R. Arenes|

Caifor, la aseguradora de La Caixa participada por el grupo belgaholandés Fortis, asegura haber captado 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros) de sus rivales BBVA y Santander en pensiones individuales gracias a sus dos planes garantizados. Un informe de la compañía sobre los planes de pensiones refleja que el 54% de los españoles no los contrata porque no se lo pueden permitir.

MCC renuncia a comprar la fábrica de Ericsson en España

Ericsson recibió ayer un revés a su estrategia de retirada ordenada de la actividad industrial en España, tras poner a la venta su única fábrica, ubicada en Zamudio (Vizcaya). Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), el único grupo que había manifestado interés por las instalaciones de Zamudio, abandonó el proyecto y la respuesta de Ericsson fue inmediata, porque la mitad de los trabajadores del centro vasco serán despedidos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_