_
_
_
_

Japón multa a Goldman y le impide operar en Bolsa durante 10 días

El regulador de los mercados japonés ha sancionado al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs por haber vendido a descubierto acciones sin comunicarlo. Goldman no podrá operar por cuenta propia durante los 10 próximos días (del 25 de diciembre al 11 de enero) en el mercado de acciones japonés, ni acudir a subastas de bonos estatales.

Desde noviembre de 1998 hasta julio de 2001 Goldman no comunicó 2.368 operaciones de venta de acciones a crédito, realizadas con 40 valores diferentes, comunicó el regulador del mercado nipón. Este tipo de operaciones supone pedir prestado un valor para venderlo con la esperanza de que baje de precio. Una vez que baja, se recompra el valor más barato y se devuelve el préstamo. Las agencias de Bolsa están obligadas a comunicar este tipo de operaciones. "Hemos cometido errores administrativos que no han tenido impacto en los clientes o en el mercado", señaló un portavoz de la firma.

En el mes de junio Goldman tuvo que suspender por un mes las emisiones de warrants tras equivocarse al diseminar el precio de uno de estos activos.

Archivado En

_
_