Los principales fondos de inversión están cerrando el año con rentabilidades generalmente positivas. Hay 37 fondos cuyos patrimonios superan los 100.000 millones de pesetas y su perfil eminentemente conservador les sitúa, por lo general, al margen de los avatares de las presiones bajistas de los mercados.
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍAInfineon anuncia una ampliación de capital de 1,5 billones y cae el 13%
Natra pone en venta la bodega Torre Oria
La venta de Sintel sería ilegal, según el administrador
Thomas Cook no acudirá a la Feria de Berlín
El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles hizo ayer pública una nota en la que acusa a los notarios de cobrar "miles de millones de pesetas" por realizar operaciones exentas de aranceles, como las redenominaciones a euros de las sociedades mercantiles.
Objetivo
El Mercado Latinoamericano en euros (Latibex) dará entrada el próximo 17 de diciembre a las primeras empresas chilenas una vez concluidos los cambios en la regulación de la Bolsa del país de origen.
Joseph Berardino, presidente ejecutivo de la auditora Andersen, declaró ayer en el Congreso de EE UU que el grupo de energía Enron no le entregó "información crítica" sobre algunas de sus operaciones financieras. Berardino reconoció que sus auditores cometieron un "error de juicio" al decidir el tratamiento contable que debían dar a una de las empresas con intereses especiales creadas por Enron, pero dijo que cualquier error cometido se hizo "de buena fe".
Gescartera
El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó ayer la política económica del Gobierno de Moscú. "Los amplios superávit fiscal y de cuenta corriente, junto con un confortable nivel de reservas en divisas, han situado a Rusia en una fuerte posición para hacer frente a un entorno menos favorable", afirma el Fondo en un comunicado publicado ayer.
Telefónica presentará en Sevilla su plan de negocios hasta 2005
Arcelor es la nueva identidad corporativa del mayor fabricante de acero del mundo, que surge con la integración de Usinor, Arbed y Aceralia. La multinacional prevé conseguir ahorros anuales de 700 millones de euros a partir de 2006, gracias a las sinergias y a los recortes laborales. El mayor ajuste le puede corresponder a Usinor, con 7.000 despidos, mientras que José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Aceralia, garantiza que la plantilla de 17.000 personas de Aceralia quedará intacta.
El Gobierno confía en que la recuperación de la economía española se produzca en el segundo semestre de 2002 e, incluso, cree que en el último trimestre de este año ya hay algunos indicios de cambio de tendencia.
La estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de retirar petróleo del mercado para impulsar la cotización del barril es truncada por la actuación de los grandes productores ajenos a la organización, que aumentan sus exportaciones a un ritmo muy superior al de la retirada de oferta por parte de la OPEP, según el informe de la Agencia Internacional de la Energía, publicado ayer.
Los primeros en denuncias policiales, gestión de impuestos, acceso a las bibliotecas y matriculación de Universidades. España está a la cabeza de Europa en numerosos servicios gestionados a través de Internet, aunque se encuentra a la cola en algunos otros, como el registro de empresas o la emisión de partidas de nacimiento. æpermil;sta es la conclusión de un estudio de Cap Gemini Ernst & Young sobre el acceso a los servicios públicos a través de la Red en la UE, Islandia y Noruega.
Telbask invertirá 800 millones de pesetas para crecer fuera de Euskadi
El deterioro político del Gobierno de Fernando de la Rúa no parece tener límites. Poco antes del inicio de las manifestaciones de ayer, y en vísperas de la huelga general convocada para hoy por las tres centrales sindicales, el presidente criticó el paro, pidió una "tregua" y comenzó a negociar con la oposición peronista. El Gobierno estudia una nueva reducción de los salarios y pensiones, y atrasará el pago de este mes. La economía se paraliza.
La selección natural del mercado puede provocar la consolidación de los servicios de compensación y liquidación de pagos en la zona euro que reclama Bruselas desde hace meses. Euroclear, la cámara vinculada a Euronext, cuyo proyecto de fusión con el principal rival, Clearstream, fracasó hace una semana, anuncia una política agresiva de tarifas para intentar enseñorearse en el sector.
El banco por Internet y por teléfono ING Direct anunció ayer que ha cancelado la oferta de depósitos remunerados al 7% que lanzó a finales de octubre. Los clientes que lo acaben de contratar podrán mantenerlo hasta el día 27. La entidad se concentrará a corto y medio plazo en ofrecer productos más favorables desde el punto de vista fiscal.
Las principales empresas valencianas no consideran su página web como una herramienta para hacer negocio, según un estudio realizado por la consultora Nortec para el Círculo de Moda.
First Choice despedirá a 1.100 empleados por la caída de la demanda
Bancaja eleva su participación en la operadora Neo hasta el 10%
El sector de trabajo temporal cede terreno a las empresas de servicios
Acuerdo con Disney
El número de internautas españoles asciende a casi 7,4 millones, lo que supone el 21% de la población mayor de 14 años, según los datos de la última ola del Estudio General de Medios (EGM), extrapolado a partir de casi 14.700 entrevistas personales, dados a conocer ayer por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).
El Ministerio de Hacienda ha forzado la retirada de una enmienda impulsada inicialmente para promover las pensiones complementarias entre los casi tres millones de funcionarios y trabajadores de las Administraciones públicas para evitar un aumento del gasto público en el Presupuesto del Estado. La partida destinada inicialmente era de 10.500 millones de pesetas. El Grupo Popular volverá a incluir la propuesta en la tramitación parlamentaria de la Ley Financiera, que ahora analiza el Consejo de Estado.