El Derecho demanda a la editorial Aranzadi por competencia desleal
La editorial jurídica El Derecho ha presentado una demanda contra Aranzadi por competencia desleal. La decisión de presentar esta demanda se basa, según Pedro Llorente, director general de El Derecho, en las "acusaciones denigrantes contra El Derecho" que se contienen en una carta que la editorial Aranzadi está enviando a sus suscriptores.
En la citada carta, el director general de Aranzadi informa a sus clientes de una sentencia dictada el pasado mes de julio por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid, que condenó a El Derecho por plagiar las bases de datos de Aranzadi. La sentencia ha sido recurrida por El Derecho ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Sin embargo, la misiva del director general de Aranzadi da a entender que la sentencia del juzgado de primera instancia es firme. Pedro Llorente afirma que Aranzadi está tergiversando el contenido de la sentencia y estableciendo comparaciones denigratorias. "Aranzadi ha sacado esto a la opinión pública y nosotros no vamos a quedarnos insensibles ante esto", explica.
Para Llorente, la actuación de Aranzadi "responde a una estrategia comercial" desencadenada después de que El Derecho ganase por concurso un contrato con el Consejo General del Poder Judicial para proveer de bases de datos jurídicas a los 4.000 jueces españoles durante cuatro años por un importe de 100 millones de pesetas. El contrato vence este mes, aunque ha sido prorrogado hasta marzo.