Infineon anuncia una ampliación de capital de 1,5 billones y cae el 13%
B>Sesión turbulenta para Infineon. La fabricante de seminconductores alemana sufrió el mayor castigo de la Bolsa de Francfort tras conocerse que planea una ampliación de capital valorada en 9.200 millones de euros (1,53 billones de pesetas) a los precios actuales. La compañía solicitará la aprobación de los accionistas para emitir acciones nuevas con el objetivo de utilizar los ingresos para financiar adquisiciones.
La noticia no tuvo una buena acogida en el mercado. Las acciones de la tecnológica, que avanzaban a media mañana ante la proximidad de una alianza estratégica con Toshiba, retrocedieron un 13,22%, hasta 22,65 euros.
Toshiba, el principal fabricante de semiconductores japonés, negocia la fusión de su división de chips de memoria para ordenadores con la de la alemana. El director ejecutivo de Infineon anunció la víspera que ha alcanzado un acuerdo preliminar con la japonesa aunque las directivas de ambas empresas aún deben aprobar el plan.
El pacto daría a Infineon la mayor parte del negocio en el segmento de chips de memoria para ordenadores mientras la japonesa dominaría el de semiconductores para otros productos electrónicos, según fuentes cercanas a la operación. Estas compañías ya poseen una alianza para fabricar semiconductores para teléfonos móviles y recortar así costes.
Infineon también anunció ayer que reducirá los costes de producción al 50% gracias a la apertura de una nueva fábrica en Dresden.