El juez archiva el caso por el supuesto espionaje del PSOE a López Benjumea
El juez dio carpetazo ayer a uno de los episodios más oscuros en la batalla por el control de las cajas andaluzas. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, Antonio Miguel Estables, que ha investigado el supuesto espionaje al presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, por parte del PSOE y Manuel Chaves, ha decidido archivar la investigación al no encontrar delito alguno. El juez considera además que ni siquiera ha quedado acreditado que Benjumea fuese vigilado y cree que la cinta de vídeo que supuestamente implicaba a altos cargos socialistas fue "probablemente manipulada".
La Fiscalía de Sevilla no recurrirá el auto de archivo y dos juzgados seguirán investigando las querellas por presuntas injurias a Manuel Chaves, ya que el PSOE ha decidido mantener las acciones legales emprendidas para que "el montaje mafioso no quede impune, caiga quien caiga".
Todos los partidos andaluces, encabezados por el PSOE, arremetieron ayer contra el PP regional por haber dado crédito a la denuncia contra los socialistas. Y le exigieron que retire su petición de que el Parlamento andaluz investigue el supuesto espionaje. Los populares, sin embargo, continúan insistiendo en que el caso debe investigarse.