El abogado de Vera apela al secreto de los fondos reservados
Manuel Cobo del Rosal, abogado defensor del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, continuó ayer con su alegato final ante el Tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga el presunto uso irregular de los fondos reservados.
El letrado se esforzó especialmente en tirar por tierra los testimonios del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y del ex director general de Seguridad Julián Sancristóbal, el único imputado que ha prestado un testimonio autoinculpatorio a la vez que incriminatorio contra los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, y contra Vera.
El letrado defendió el carácter secreto de los fondos reservados, así como sus funciones. Según Cobo del Rosal, "es de insensatos airear los fondos reservados". Añadió que "somos unos analfabetos protegiendo nuestra democracia llevando y trayendo los fondos reservados". El letrado insistió en que su defendido no se enriqueció con más de 200 millones, tal y como sostiene el fiscal, que pide ocho años de prisión.
En cuanto a la intervención de Roldán, Cobo del Rosal dijo que se trata de un "pirómano procesal" por sembrar denuncias que han terminado archivadas. Considera que su testimonio no es válido dada su declarada enemistad con Vera.
Y el de Sancristóbal lo calificó de la misma manera porque alegó que el pacto con el fiscal para la rebaja de la condena a cambio de su declaración es "una jugada inmoral" y aseguró que "este procedimiento es un disparate".