_
_
_
_
_
epigrafe

Las empresas obvian el uso de la Red para hacer negocios

Las principales empresas valencianas no consideran su página web como una herramienta para hacer negocio, según un estudio realizado por la consultora Nortec para el Círculo de Moda.

Según las conclusiones preliminares del estudio realizado entre las páginas de 100 empresas líderes de la Comunidad Valenciana, sólo el 14,5% del total cuenta con portales corporativos en los que se pueden realizar operaciones comerciales, mientras que el resto son simples páginas de información de la empresa y de sus productos.

Según el informe, sólo el 22% de los sitios web contiene un soporte de atención al cliente, el 6% permite consultas en línea, el 4% tiene tarifas de los productos.

Datos sin valor añadido

Sólo elementos como la información corporativa, con el 30%, o los catálogos, presentes en el 46% de las páginas, destacan notablemente, aunque estos elementos no tienen un valor añadido y en muchos casos no se sabe si esta información está o no puesta al día.

De hecho, según los datos presentados en el informe -que aún tiene pendiente de estudio otras 100 empresas-, sólo el 25,4% de las páginas están actualizadas, mientras que el 5,5% no se han puesto al día en sus contenidos. El resto no tiene información que permita saber si se actualiza o no.

Sólo el uso del correo electrónico se ha generalizado entre todas las empresas y es el elemento relacionado con la Red que más se utiliza en las compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_