_
_
_
_

First Choice despedirá a 1.100 empleados por la caída de la demanda

El grupo turístico británico First Choice, cuyo principal accionista es la empresa española Barceló, ha puesto en marcha un plan de reestructuración que establece el despido de 1.100 empleados, lo que supondrá un coste de 2.416 millones de pesetas, 14,52 millones de euros.

Según la compañía, el ajuste se produce por la desaceleración de la demanda de viajes y por los efectos de los atentados del pasado 11 de septiembre. Precisamente, la empresa ha cerrado su ejercicio con un resultado de 9.342 millones de pesetas, 56,15 millones de euros, un 22,32% menos que un año antes.

Al contrario que en el caso de los resultados, la cifra de negocios creció un 27%, un total de 617.435 millones de pesetas, 3.710,86 millones de euros.

Las reservas de viajes en Gran Bretaña han caído un 3%, a lo que se añade una reducción de un 12% que han aplicado los turoperadores en la capacidad de transporte aéreo.

Con esta medida, los operadores quieren evitar que caiga su rentabilidad, aunque lo harán a costa de reducir el nivel de actividad. Además, al poner menos oferta en el mercado, los turoperadores intentan favorecer que los clientes anticipen las reserva de sus vacaciones.

First Choice invirtió 15.300 millones de pesetas en su último ejercicio en la compra de 10 nuevos turoperadores, incluyendo el canje con Barceló Viajes y Virgin Sun.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_