_
_
_
_

La venta de Sintel sería ilegal, según el administrador

El comisario y el depositario de la quiebra de Sintel, Gregorio Mingot y Alejandro Latorre, han remitido al juzgado un escrito en el que se recoge "la imposibilidad legal de vender una empresa durante los trámites de quiebra". Con ello, los administradores de la compañía se refieren a las conversaciones que el Comité Intercentros de Sintel mantiene con el grupo ruso Televik Corporation para su venta.

Los administradores de Sintel se basan en la ley de 1881, declarada expresamente vigente para los procedimientos concursales, en la que prohíbe expresamente "la enajenación de activos durante el proceso de trámite del convenio de la quebrada con sus acreedores. Sólo se premitiría la venta en casos de fuerza mayor, urgencia o difícil conservación".

El comisario y el depositario de la quiebra señalan que el pasado 5 de noviembre mantuvieron una reunión con la compañía rusa Televik, que manifestó su interés en el procedimiento de quiebra y por la posibilidad de reanudar la actividad de Sintel.

Al mismo tiempo, explicaron a la compañía rusa "la ausencia de una estructura laboral en Sintel y el cese de la representación sindical como consecuencia de las resoluciones de los contratos laborales".

Precisamente, el martes, la asamblea de trabajadores de Sintel aprobó por unanimidad, con sólo dos abstenciones y ningún voto en contra, mantener las negociaciones con el grupo ruso y respaldó un convenio para la continuidad de la compañía que pretenden presentar ante el juez y la junta de acreedores.

Archivado En

_
_