_
_
_
_
_

ING Direct cancela el depósito al 7% que lanzó en octubre

El banco por Internet y por teléfono ING Direct anunció ayer que ha cancelado la oferta de depósitos remunerados al 7% que lanzó a finales de octubre. Los clientes que lo acaben de contratar podrán mantenerlo hasta el día 27. La entidad se concentrará a corto y medio plazo en ofrecer productos más favorables desde el punto de vista fiscal.

El banco por Internet ING Direct ha decidido cancelar el Depósito Naranja, que remuneraba el dinero al 7%, según anunciaron ayer fuentes de la entidad financiera.

La entidad financiera lanzó este producto el pasado 25 de octubre. Estas mismas fuentes aseguraron ayer que el Depósito Naranja era una oferta "coyuntural" y que su plan de negocio sigue apostando por su "producto estrella" la Cuenta Naranja, actualmente remunerada al 4%. De hecho, en febrero la entidad ya dejó de ofrecer este tipo de productos, aunque lo retomó con posterioridad.

La entidad financiera, no obstante, mantendrá la oferta para aquellos clientes que hayan contratado recientemente el producto hasta el próximo día 27.

Según fuentes de la entidad, ING ha variado su política tras comprobar que los clientes estaban "cada vez menos interesados" en depósitos y más en otros productos que podían aportar ventajas fiscales, como cuentas vivienda o los planes de pensiones.

El lanzamiento del depósito semanal remunerado al 7% en octubre avivó aún más lo que recientemente se ha dado en llamar la guerra del pasivo. Las entidades han usado las altas remuneraciones en los depósitos como movimientos tácticos, destinados a captar clientes cuando entran nuevos competidores. Además, la carrera se reactivó tras la bajada de tipos del BCE que provocó la caída en las remuneraciones en las cuentas corrientes de la banca en la Red. No en vano, estos depósitos y la caída de intereses en las cuentas llegaron casi al mismo tiempo en otoño.

En esta guerra del pasivo, la delantera la ha tomado ING y pocos días después le ha seguido Patagon. Ambas entidades ofrecen un 7% por los depósitos. La diferencia estribaba en el vencimiento, que en el caso de ING era mensual y en el de Patagon, semanal. Tras la retirada, la filial por Internet del Santander, Patagon, se ha quedado como única entidad que remunera los depósitos al 7%. La entidad ha anunciado que mantendrá este interés hasta principios de año, será entonces cuando estudie si lo mantiene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_