_
_
_
_
epigrafe

La mayoría de los superfondos, en beneficio

Los principales fondos de inversión están cerrando el año con rentabilidades generalmente positivas. Hay 37 fondos cuyos patrimonios superan los 100.000 millones de pesetas y su perfil eminentemente conservador les sitúa, por lo general, al margen de los avatares de las presiones bajistas de los mercados.

De los 37 superfondos, solamente nueve presentan rentabilidades negativas acumuladas en lo que va de año. El resto, con amplio predominio de los fondos monetarios (Fiamm) o de fondos de renta fija tanto a corto como a largo plazo, presenta rendimientos positivos, generalmente por encima del 3%.

En estos fondos, las entradas de dinero han sido sustanciales en algunos casos debido a la tendencia defensiva que han adoptado muchos inversores en el curso del año. La necesidad de minimizar los riesgos de pérdida ha llevado a muchos ahorradores hacia los fondos de perfil más defensivo. En algunos fondos se da además la circunstancia de que se han producido fusiones (caso de BBVA), lo que ha aumentado el crecimiento de sus patrimonios como consecuencia de este hecho.

Archivado En

_
_