Ir al contenido
_
_
_
_

Sos decide que el grupo Koipe invierta 26.000 millones en comprar empresas

Sos Cuétara comienza poco a poco a desvelar sus planes acerca del futuro del grupo aceitero Koipe. La compañía dirigida por la familia Salazar prevé destinar los 26.000 millones de pesetas de liquidez del grupo Koipe a la adquisición de compañías. Fuentes de la empresa aseguran que el destino prioritario de ese dinero es buscar oportunidades de expansión en Portugal, México o Brasil.

INTERNACIONAL

Koizumi confirma un segundo Presupuesto extra de 3,75 billones

El Gobierno de Japón confirmó ayer por boca de su primer ministro, Junichiro Koizumi, la decisión de aprobar un segundo Presupuesto extra para impulsar la economía. Para no incumplir el límite autoimpuesto de emisión de bonos nuevos, Koizumi anunció que los 2,5 billones de yenes (3,7 billones de pesetas) provendrán de ventas anteriores de participaciones de la telefónica que disfrutaba de monopolio.

epigrafe

Los inversores mantienen el interés por los hoteles pese a la recesión

Los inversores internacionales apuestan por la hotelería urbana en España a pesar de la recesión internacional en la actividad de viajes. Los hoteles de Madrid y Barcelona se encuentran entre los que mejor están afrontando esa situación, según los expertos, lo que ha favorecido que esta misma semana se haya producido la compra del hotel Villamagna de Madrid por 13.000 millones y la entrada de un fondo de inversión británico en High Tech Hotels.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Starmedia se enfrenta a demandas tras admitir que falseó sus cuentas

Starmedia, la empresa de Internet que aún es líder en varios mercados latinoamericanos, se enfrenta a varias demandas judiciales tras admitir que falseó sus cuentas durante dos ejercicios. La noticia, conocida el lunes, provocó la suspensión de la negociación de las acciones de la compañía en el Nasdaq. Starmedia continuaba ayer sin cotizar en este mercado.

La confianza empresarial cae en Alemania al nivel más bajo de ocho años

Los empresarios alemanes son cada vez más pesimistas respecto a la evolución de la economía. El índice de confianza empresarial que publica el prestigioso instituto económico IFO cayó en octubre en Alemania occidental hasta los 84,7 puntos, frente a los 85 puntos del mes anterior, denotando que las empresas alemanas no creen en una recuperación económica. Esta puntuación es la más baja en ocho años e inferior a lo previsto por los expertos, que esperaban que el índice se mantuviera sin cambios respecto a septiembre. La publicación del índice tuvo un inmediato efecto negativo sobre el euro, ya que Alemania es la primera economía de la eurozona.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_