_
_
_
_
_

Las letras del Tesoro a un año vuelven a superar el 3% de rentabilidad

El Tesoro sorprendió ayer a operadores, inversores y analistas con sendas resoluciones de las subastas de letras a un año y a 18 meses. En ambos casos, subió la rentabilidad, justo en unos momentos en los que los intermediarios económicos y financieros abogan por nuevos recortes de tipos de interés en la zona euro.

En la subasta de letras a un año se adjudicaron 317 millones de euros, a un tipos de interés del 3,142% frente al 2,911%, con lo que vuelve a recuperarse el nivel psicológico del 3%. En la subasta de letras a 18 meses se adjudicaron 477 millones de euros al tipo de interés del 3,285% frente al 2,949% de la subasta anterior.

Algunos operadores restaron importancia a este hecho al considerar que en ambos casos se produjo una subida técnica propiciada por las condiciones singulares del mercado más que por la presión de la demanda a la búsqueda de mejores tipos.

Ayer, precisamente, el instituto alemán IFO recomendó al Banco Central Europeo un nuevo recorte de tipos de interés para el año que viene de 0,5 puntos con el fin de atajar y de corregir el enfriamiento de la economía alemana tras los últimos datos conocidos, muy desalentadores.

Archivado En

_
_