La cadena Wal-Mart ganó un 8% más en el tercer trimestre
La cadena Wal-Mart ganó un 8% más en el tercer trimestre
La cadena Wal-Mart ganó un 8% más en el tercer trimestre
Los accionistas de Cantábrico han alcanzado un preacuerdo que tiene como uno de sus objetivos básicos garantizar la gestión unificada de la empresa asturiana. También se ha pactado que la portuguesa EDP y la alemana EnBW alcancen una posición equilibrada, aunque no paritaria, en el capital. Después de que se cierre este pacto, los accionistas consensuarán a quién proponen como presidente. Algunos de la socios son partidarios de la permanencia en el cargo de Manuel Menéndez. Además se modificará el blindaje de los estatutos.
El presidente de Vodafone, Christopher Gent, explicó ayer durante una conferencia de prensa, celebrada en Londres, que su compañía efectuó una provisión extraordinaria en los resultados del primer semestre de 10.841 millones de euros.
El presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando Santiago, anunció ayer que se reunirá en los próximos días con el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, para solucionar el conflicto entre ambas instituciones.
El presidente George Bush ordenó ayer el aumento hasta los topes máximos de la Reserva Estratégica Nacional de Petróleo para "reforzar la seguridad energética a largo plazo". La decisión se produce en vísperas de una reunión de la OPEP en la que se debatirán nuevos recortes de producción para estabilizar los precios.
Según el presidente de esta agrupación, Ezequiel Carretero, "este congreso es un hito", ya que "el sector de la franquicia representa un volumen de negocio en España de más de un billón de pesetas y agrupa a más de 30.000 pymes".
Anna Birulés se ha comprometido con la Comisión Europea a mantener invariable durante cuatro años el impuesto que grava la utilización del espacio radioléctrico en España. El Ministerio de Ciencia y Tecnología se lo ha comunicado por escrito al comisario de Sociedad de la Información, Erkki Liikanen. Las cuatro operadoras, Telefónica Móviles, Amena, Airtel y Xfera, sabrán por fin con certeza el capital que deben destinar al impuesto que pagan por un espacio que aún no pueden utilizar.
Las fuerzas de seguridad, bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, llevaron ayer a cabo una operación contra la infraestructura del movimiento muyahidin en España con un balance de 11 detenidos.
El BBVA ha sido considerado por Lafferty Group, especializado en servicios de información y asesoría financiera, como "el mejor banco de Europa". Entre los premiados se encuentran, además, Citibank, HSBC o Wells Fargo.
Tanto el presidente de Talgo, Lucas de Oriol, como el consejero delegado, Francisco de Lorenzo, indicaron que se mantiene el planteamiento inicial de construir la mayor parte posible de material en España.
El grupo inmobiliario Vértix tiene previsto abrir durante el primer trimestre de 2002 una delegación en Madrid con la que iniciará su plan de crecimiento fuera de Cataluña. La compañía señaló su interés por la capital española y dejó entrever que tiene ofertas de compra de suelo en otras ciudades.
El resultado neto de Portland cae el 9,7%, hasta 11.578 millones
Las delegaciones de las Administraciones de Madrid y Euskadi que negocian la renovación del Concierto Económico, cuya vigencia concluye el próximo 31 de diciembre, han apretado el acelerador esta semana para intentar cumplir los plazos, puesto que los trámites parlamentarios acortan todavía más el calendario. Así, responsables de ambas partes han mantenido el lunes y el martes reuniones maratonianas que han terminado de madrugada.
Cuatro provincias en manos del peronismo podrían acordar un pacto fiscal con el Gobierno del presidente Fernando de la Rúa. No obstante, continúa la incertidumbre sobre si será posible evitar la suspensión de pagos en Argentina. Un dirigente sindical pide elecciones anticipadas.
Israel se negó ayer a acatar la petición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que abandonara las zonas palestinas que mantiene bajo su ocupación, con el argumento de que las fuerzas de seguridad palestinas no se comprometen a controlar a sus militantes ni a prevenir la violencia.
Foster's Hollywood entrega hoy el premio al guión de cortometrajes
La compañía barcelonesa Loop Telecom, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones a pymes a través de tecnología ADSL, mantiene avanzadas negociaciones para vender, ya sea el 100% del capital o sus activos. La empresa ha despedido hasta el momento a un tercio de su plantilla y prevé abandonar su sede en el emblemático World Trade Center de Barcelona.
Pastelería Ballabriga, en suspensión de pagos desde agosto de 1999, ha propuesto a sus acreedores un convenio por el que se compromete a pagar el 100% de la deuda en el plazo de seis años.
La ley financiera incluirá todas las propuestas normativas que forman parte de las conclusiones de la Comisión de Investigación de Gescartera que se aprobarán el jueves, por lo que su tramitación definitiva se retrasará, al menos, hasta principios del año que viene, según afirmó ayer la directora general del Tesoro, Gloria Hernández, durante su intervención en las jornadas Mercado de Valores Paneuropeo 2001, organizadas por Institute for International Research.
Nasdaq Europa anunciará hoy su alianza con una Bolsa alemana
La Comisión Europea presentó ayer la que puede ser la penúltima evaluación sobre el proceso de ampliación para algunos de los 13 países candidatos a la adhesión a la Unión Europea. Bruselas confía en que una mayoría de los aspirantes, exceptuando Bulgaria, Rumania y Turquía, puedan ser miembros de pleno derecho dentro de sólo tres años.
La Alianza del Norte ignoró ayer las recomendaciones de EE UU y decidió tomar la capital de Afganistán, Kabul. Los talibanes se replegaron en desbandada hacia Kandahar, perseguidos por los bombarderos estadounidenses. Los mercados y el dólar reaccionaron con optimismo a los avances militares.
Las líneas aéreas de Estados Unidos han reclamado al Gobierno diferir el pago de la tasa federal cifrada en 2.200 millones de euros por segunda vez alegando que la ocupación no ha conseguido repuntar al nivel anterior al atentado del 11 de septiembre.
La Agencia Tributaria ha abierto una inspección fiscal al Arzobispado de Valladolid, para evaluar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, coincidiendo con la recepción por el juzgado de la Audiencia Nacional que instruye el sumario sobre Gescartera de 15 libros en los que se recoge la contabilidad de la citada jurisdicción eclesiástica entre los años 1996 y 1999, ambos inclusive.
El grupo KIO y el Gobierno, a través de la SEPI, han abierto una crisis accionarial en Ebro Puleva, una sociedad en la que periódicamente afloran problemas entre accionistas. Fuentes cercanas a KIO han filtrado que el ultimátum dado al Gobierno para solucionar el espinoso tema de la recompra de sus acciones vence el 30 de noviembre. A partir de ese momento, el grupo Se siente liberado para ir a los tribunales y que sean éstos los que decidan cómo y a qué precio tiene la SEPI que comprar su 7% en la compañía presidida por José Manuel Fernández Norniella.
OHL gana un 7,1% más en los nueve primeros meses del año
Una de las razones que ha movido a la eléctrica vasca a cambiar de proyecto es la determinación de la Generalitat que dirige Eduardo Zaplana de decantarse al final por el plan de Fenosa.