La caída de los mercados reduce el beneficio de UBS y Generali
Las cuentas de resultados de las principales entidades financieras del mundo, bancos y aseguradoras, siguen mostrando los efectos de la ralentización económica y el deterioro de los mercados de acciones en todo el mundo.
El banco suizo UBS anunció ayer un beneficio neto en el tercer trimestre de 102.039 millones de pesetas (602 millones de euros), lo que supone un retroceso del 56% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
La entidad pronosticó que a corto plazo la ralentización de la economía mundial y "la volatilidad e incertidumbre de los mercados financieros" continuarán afectando negativamente a los resultados del cuarto trimestre, un periodo en el que habitualmente desciende el rendimiento de las actividades del banco en múltiples segmentos. Este fenómeno "podría amplificarse este año", según UBS.
En Italia, la aseguradora Generali, una de las más importantes en Europa y con fuerte presencia en España, comunicó unos beneficios de 895 millones de euros, un 16% menos. La francesa Axa anunció un aumento de la facturación del 2,5%.