Ir al contenido
_
_
_
_

Constitucional y Supremo se reunirán para resolver su conflicto institucional

El presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando Santiago, anunció ayer que se reunirá en los próximos días con el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, para solucionar el conflicto entre ambas instituciones.

En su primera conferencia de prensa tras su toma de posesión el pasado lunes como presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando Santiago se mostró convencido de que encontrarán una solución "que fructificará en una normativa legal que delimite funcionalmente" las competencias de ambos tribunales. El presidente del CGPJ y del Supremo añadió que, sin que suponga un reproche para el anterior consejo u otra institución, considera que este conflicto se ha debido a la falta de un diálogo suficiente.

El enfrentamiento entre ambas instituciones se produjo a raíz de una sentencia en la que el Supremo acusa al Constitucional de "negligencia", de vulnerar la ley de forma "inaceptable" y de no conocer sus competencias jurisdiccionales.

Era la respuesta del Supremo a la orden del Constitucional de aumentar la indemnización a Isabel Preysler de 25.000 pesetas a 10 millones por una información publicada en una revista que, según el Constitucional, vulnera su derecho a la intimidad. El Supremo considera la indemnización de 25.000 pesetas ajustada a la lógica y a la realidad social, frente a la excesiva de 10 millones.

Archivado En

_
_