_
_
_
_

La divisa europea retrocede un 1% frente al dólar en un solo día

El euro se volvió a mostrar débil ayer en los mercados de divisas, llegando a perder un centavo de su valor. En el mercado de Francfort llegó a cotizar a 0,8811 dólares, frente a 0,8905 dólares del inicio de la jornada. En Londres, la evolución fue similar, llegando incluso a perder momentáneamente la barrera de los 88 centavos de dólar, un 1,2% menos que su valor del día anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó, finalmente, el cambio oficial del euro en 0,8842 dólares.

Los expertos señalaron que la moneda única europea está reflejando de nuevo la poca confianza en una recuperación de la economía mundial y que el pesimismo sobre la situación en Estados Unidos se ha acrecentado tras la caída de un avión en Nueva York.

Por otra parte, la entrada de la Alianza del Norte en Kabul, relegando a las tropas talibanes al sur de Afganistán, ha favorecido la cotización del dólar. Para los próximos días, los analistas no esperan grandes cambios en la cotización del euro frente al dólar y creen que la divisa europea se mantendrá en torno a los valores actuales, en las próximas semanas, hasta conocer más datos sobre la evolución de la economía en la zona euro.

El euro alcanzó el mínimo anual en julio, mes en el que se depreció hasta los 83 centavos de dólar, muy lejos de su máximo del año, alcanzado el 5 de enero, en el que la divisa se cotizó a 0,95 dólares.

Archivado En

_
_