Ir al contenido
_
_
_
_
FUTURO

<i>Todo fluye</i>

Santiago Satrústegui|

Los próximos dos meses suponen quizá el periodo más interesante de los últimos tiempos del asesoramiento financiero. Santiago Satrústegui imagina que los clientes seguirán siendo lo más importante.

Bush admite que no puede implicar a Bin Laden con la 'guerra biológica'

EE UU no tiene pruebas que vinculen a Osama Bin Laden con los envíos de sobres con esporas de carbunco. Así lo admitió ayer George Bush, que dejó entrever la posibilidad de que los responsables de los mismos estén relacionados con grupos de terrorismo interno. Mientras tanto, el Departamento de Defensa confirmó que soldados estadounidenses ya están en Afganistán.

El BCE obliga a los Quince a retirar la exigencia de otra rebaja de tipos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, impuso ayer al Consejo Europeo, en Gante, su criterio sobre cómo conducir la política monetaria en la zona euro: no habrá bajada de tipos hasta que la inflación esté por debajo del 2%. El consejo había previsto un documento en que se pedía la inmediata bajada de tipos para relanzar la economía. Ayer se conoció que la confianza de los empresarios alemanes cayó a mínimos y el euro se hundió a valores anteriores al 11-S.

Fenosa pide a varias azulejeras apoyo para la planta de Sagunto

Unión Fenosa se encuentra sola en la defensa de su proyecto de planta regasificadora para Sagunto (Valencia). Tras la alianza entre Iberdrola y Endesa para construir una planta similar en Castellón, con el apoyo de la patronal azulejera Ascer y de la Generalitat, la eléctrica gallega trata de ganarse el favor de los grandes grupos cerámicos con la promesa de un ahorro de 15.000 millones de pesetas en tres años para el sector.

Las empresas piden a Birulés otro retraso para el nuevo móvil

A los fabricantes europeos se les ha atragantado el desarrollo del móvil UMTS. Y las operadoras están pagando las consecuencias. Xfera debe congelarse por falta de tecnología; Airtel no da por buena la red de 15.000 millones suministrada por Nortel, y Telefónica Móviles tiene que recurrir a Siemens para hacer su prueba de UMTS. Los calendarios más optimistas aplazan el lanzamiento del servicio a finales de 2003 y la ministra Birulés empieza a recibir el mensaje de que la fecha del 1 de junio de 2002 es una quimera y tendrá que volver a retrasarla.

_
_