_
_
_
_

Club Med reduce un 51% la previsión de beneficios y cierra 15 hoteles

Según las nuevas previsiones, la empresa estima que su resultado operativo sumará unos 50 millones de euros (8.319,30 millones de pesetas), frente a la previsión inicial, que suponía obtener 103 millones de euros.

Club Méditerranée ha rebajado en un 51% su previsión de beneficios para este año y ha anunciado que cerrará en las próximas semanas 15 hoteles de su red mundial, entre los que se encuentra un establecimiento situado en Tenerife.

Según las nuevas previsiones, la empresa estima que su resultado operativo sumará unos 50 millones de euros (8.319,30 millones de pesetas), frente a la previsión inicial, que suponía obtener 103 millones de euros.

Algunos analistas consideran que el cierre de los establecimientos puede ayudar a la empresa a suavizar el efecto de la crisis, ya que en caso contrario los resultados del grupo serían desastrosos.

Un portavoz de Club Med indicó que los atentados terroristas de septiembre pasado han tenido como efecto una caída de un 50% en las reservas. Las acciones de la empresa han caído un 61% en lo que va de año, lo que supone la mayor pérdida de valor bursátil de entre las empresas turísticas. Tanto el touroperador alemán Preussag como su competidor Thomas Cook mantienen sus previsiones de obtener más beneficios este año que en 2000.

La fuerte caída de los títulos de Club Med, que en la sesión del viernes pasado de la Bolsa de París cerraron a un precio de 36,55 euros, un 3,74% menos que en la jornada anterior, puede haber animado a algunos inversores a aumentar su participación en la empresa hotelera.

En el mercado se asegura que las empresas Exor Group e Ifil, a través de las que la familia Agnelli controla su participación en Club Med (23,8%), podría aumentar su inversión en el grupo hotelero para "asegurar el futuro desarrollo de la compañía y reforzar los esfuerzos de gestión que realizan los directivos".

Además del hotel que cerrará en España, la medida afectará también a otros 14 establecimientos situados en países como Grecia, Israel, Egipto, Malaisia y Costa de Marfil. Aunque los hoteles que se verán más afectados por el cierre serán los que tiene en México, Bahamas y Santa Lucía.

Archivado En

_
_