_
_
_
_
_
CONSULTORIO

Reforma y ampliación de una gasolinera

Soy propietario de una gasolinera ubicada en Salamanca y quiero acometer una serie de reformas para su ampliación. ¿Puedo solicitar alguna ayuda?

Gerardo Peral. Salamanca.

Si las reformas son para la zona dedicada a la venta de combustible no existe en este momento ninguna ayuda o subvención que pueda solicitar, ya que el epígrafe del impuesto de actividades económicas relativo a venta de combustible se encuentra excluido de las líneas de ayuda de la Agencia de Desarrollo de Castilla y León. Sin embargo, si las inversiones que va a realizar tienen que ver con algún pequeño supermercado o tienda existente junto a la gasolinera, sí podría optar a la línea de comercio convocada a través de la Agencia de Desarrollo. Esta subvención puede alcanzar el 40% de las inversiones que supongan un importe comprendido entre cinco y 100 millones de pesetas en obra civil, mobiliario, instalaciones y trabajos de planificación.

Apertura de una clínica oftalmológica

¿Existen subvenciones para la apertura de una clínica oftalmológica en la comunidad de Madrid? Raquel Santibáñez. Madrid.

Las empresas del sector servicios vinculadas a la sanidad suelen tener bastantes dificultades a la hora de conseguir subvenciones para las inversiones en activos fijos. Sí podría solicitar el próximo año ayudas por la creación de la empresa, siempre que la sociedad que la que gestione se encuentre formada íntegramente por jóvenes menores de 30 años o por mujeres de cualquier edad. En ambos casos se puede conseguir una ayuda de hasta 1,3 millones de pesetas aproximadamente por cada alta de autónomo o por cada contrato indefinido. Estas subvenciones suelen convocarse por febrero o marzo de cada año en condiciones muy parecidas.

Compra de mobiliario para centros docentes

Acabo de abrir en Toledo una academia de preparación de oposiciones. Quiero comprar mobiliario. ¿Existe alguna ayuda vigente? Vicente Albarrán. Toledo.

Por la actividad de la empresa es difícil que pueda solicitar subvenciones para la compra del mencionado mobiliario, pues las subvenciones convocadas en este momento por la Junta de Castilla-La Mancha excluyen como subvencionables las actividades vinculadas a la formación o educación.

Puesta en marcha de explotaciones agrarias

Me han informado de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores. ¿Podrían informarme de sus características principales? Joaquín Gómez. La Rioja.

Pueden ser de carácter financiero (para préstamos) o a fondo perdido. Son específicas para agricultores de entre 18 y 40 años que se comprometan a mantener su actividad al menos cinco años y que reciban al menos un 50% de sus ingresos de dicha actividad. Si quisiera adquirir una explotación pueden existir requisitos adicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_