El 11 de septiembre genera salidas masivas de los fondos de EE UU
Los fondos que invierten en bonos y los monetarios fueron los que recibieron entradas netas. Por su parte, los fondos de renta variable que invierten en empresas infravaloradas en Bolsa sufrieron menores salidas que los fondos de crecimiento.
Los inversores estadounidenses retiraron 5,8 billones de pesetas netos de los fondos de inversión estadounidenses en septiembre, según un informe de la agencia de información de fondos Lipper, después de que los atentados del 11 de septiembre provocaran una sacudida en la confianza. æpermil;sta es la mayor cifra nunca registrada en términos monetarios.
Los fondos que invierten en bonos y los monetarios fueron los que recibieron entradas netas. Por su parte, los fondos de renta variable que invierten en empresas infravaloradas en Bolsa sufrieron menores salidas que los fondos de crecimiento. Entre los fondos diversificados, los únicos que recibieron entradas fueron los de mediana capitalización. Según Don Cassidy, analista de Lipper, septiembre ha sido "un caso típico de huida en masa por el malestar emocional".
Las salidas netas de dinero superaron el récord anterior de marzo y que supuso la retirada de 3,8 billones de pesetas, según datos del instituto de firmas de inversión. Los datos de esta organización para septiembre se esperan en unas semanas.
Sin embargo, aunque los datos de septiembre suponen un récord en términos monetarios, representan un 0,9% del total de activos, que se situaban en 620 billones de pesetas a finales de agosto.