Euronext confirma su interés por el mercado de derivados Liffe
El lunes, el consejo de administración acordó pedir más información sobre las propuestas. La decisión final la tomará a mediados de noviembre.
Euronext, mercado resultante de la fusión de París, Amsterdam y Bruselas, ha confirmado su acercamiento a Liffe, el mercado británico de futuros y opciones. La noticia, ya adelantada por diversos medios, no había sido reconocida oficialmente. Ya son dos los mercados (Londres y Euronext) que han anunciado su interés por Liffe. Según diversas informaciones, la Bolsa de Francfort también ha presentado una oferta por la plaza británica.
Liffe anunció el 28 de septiembre que había recibido propuestas, pero no especificó de quién. El lunes, el consejo de administración acordó pedir más información sobre las propuestas. La decisión final la tomará a mediados de noviembre.
Por otro lado, Euronext ha anunciado que dará un nuevo paso en su proceso de integración. La sociedad unificará el 29 de octubre los sistemas de negociación de las tres plazas. Este movimiento ha estado plagado de impedimentos y retrasos, que han hecho mella en su cotización. El valor ha perdido un 28% desde la salida a Bolsa.
"Una vez que los sistemas de liquidación y compensación se unan el año que viene, Euronext será un mercado integrado", dijo George Moeller, jefe de operaciones de Euronext.