_
_
_
_
DOW JONES

Wall Street rompe con tres semanas de avances

La falta de convicción estuvo presente ayer en los mercados estadounidenses, aunque las ganancias finalmente se impusieron. Las últimas alertas sobre beneficios provocaron, en un principio, que los inversores se mostraran reacios a comprar. La preocupación generada por los últimos casos de carbunco y los acontecimientos en Afganistán también pesaron en el sentimiento de mercado.

Las Bolsas abrieron a la baja a pesar de que el aumento de inflación no mostró una amenaza para la economía. El IPC subió un 0,4% en septiembre por el alza en los precios de la gasolina. El dato, pese a ser el mayor aumento en cuatro meses, sugiere que la inflación aún se mantiene baja.

El Nasdaq llegó a perder un 1,5% para luego recuperar y cerrar con un avance del 1,12%. Qualcomm (+2,95%) y Peoplesoftware (+8,75%), (favorecida por sus resultados), fueron algunos de los artífices de la subida. El Dow Jones, tras tontear entre pérdidas y ganancias, subió un 0,45%.

Providian, la emisora de tarjetas de crédito de Visa y Mastercard, sufrió el desplome del día. Perdió un 60% tras advertir que las ganancias del cuarto trimestre estarán un 75% por debajo de las previsiones. El fabricante de semiconductores PMC Sierra (-9,2%) se vio penalizado por una alerta de beneficios.

El balance de los últimas cinco días no fue muy esperanzador. El Nasdaq (-1,88%) y el Dow Jones (-1,5%) retrocedieron y rompieron con tres semanas consecutivas de avances. El índice tecnológico aún se mantiene un 13,6% por encima del nivel anterior a los atentados y Wall Street, un 9,8% por encima.

Archivado En

_
_