_
_
_
_

Paramount impone que la CAM y Bancaja avalen al Gobierno de Zaplana

El Gobierno de Eduardo Zaplana aprobó el 5 de septiembre un aval de seis millones de dólares (1.110 millones de pesetas o 6,67 millones de euros) para garantizar cumplía los compromisos de pago en un contrato con Paramount.

Paramount Park es la única empresa relacionada con Terra Mítica que tiene garantizados beneficios durante los próximos años. La filial del grupo Viacom, que gestionará Terra Mítica hasta 2005, no sólo no aporta ni una peseta, sino que en su afán por asegurarse el cobro ha llegado a imponer que Bancaja y la CAM reavalen a la Generalitat Valenciana.

El Gobierno de Eduardo Zaplana aprobó el 5 de septiembre un aval de seis millones de dólares (1.110 millones de pesetas o 6,67 millones de euros) para garantizar que la empresa 100% pública Parque Temático de Alicante, que tiene el 15% de Terra Mítica, cumplía los compromisos de pago en un contrato de asesoramiento que firmó con Paramount.

Sin embargo, Paramount exigió más garantías y la Generalitat tuvo que instar a la CAM y al Grupo Bancaja a reavalar parte de ese compromiso, hasta 2,48 millones de euros (413 millones de pesetas) cada uno. Las cajas no han exigido ninguna garantía a cambio.

Además de este aval a la Administración, Bancaja y la CAM han tenido que avalar, a partes iguales, a Terra Mítica por 13 millones de dólares (2.405 millones de pesetas o 14,45 millones de euros), para asegurar el canon fijo de 2.400 millones de pesetas (14,42 millones de euros) que el parque tiene que pagar a Paramount Parks por la gestión. La situación deficitaria de Terra Mítica ha obligado también a las cajas a renovar un crédito de 2.400 millones, garantizado con futuros ingresos de ayudas europeas.

Archivado En

_
_