_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

ST Microelectronics anuncia una caída de beneficios del 91%

Las incertidumbres que rodean al sector de los semiconductores salieron de nuevo a la palestra ayer. ST Microelectronics, el principal fabricante europeo, anunció una caída de beneficios del 91% en el tercer trimestre del año como consecuencia de la desaceleración de la demanda. Los resultados superaron las previsiones de los expertos, pero la francesa no pudo con la presión y cayó un 4,98% en Bolsa.

La compañía trató de calmar a los inversores al anunciar que las ventas en el cuarto trimestre del año no sufrirán grandes variaciones. Algunos analistas aplaudieron las previsiones de la francesa dadas las circunstancias actuales y tras conocerse que su rival Texas Instruments espera agrandar sus pérdidas. Según datos de IC Insights, la demanda mundial en el sector podría caer hasta un 34% este año.

Esta inestabilidad ha provocado que Texas Instruments, Xilinx, Philips y ST Microelectronics pierdan cerca del 36% en Bolsa este año. La francesa anunció unos beneficios de 6.602 millones de pesetas en el trimestre frente a los 76.534,3 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas, por otra parte, cayeron un 31% hasta los 258.188 millones. Los expertos esperaban unos beneficios de 2.581 millones y una caída de ventas del 34%.

Archivado En

_
_