Bradesco compra acciones del Espírito Santo
Bradesco compra acciones del Espírito Santo
Bradesco compra acciones del Espírito Santo
Abbey destituye al jefe del área de empresas
La antigua Intelhorce prejubila a la mitad de sus 440 empleados
Viñas del Vero, designada mejor pyme aragonesa por la cadena Carrefour
"La gente se quedará en casa viendo la televisión, y eso es negativo para los valores de ocio y entretenimiento", comentaba a la agencia de noticias Bloomberg un analista de Wall Street. Los valores de ocio y entretenimiento estaban en la sesión de ayer entre los más castigados. De hecho, entre los 10 peores sectores del Standard & Poor's estaban los sectores de entretenimiento, hoteles y bebidas.
Naviera F. Tapias se va a convertir en una referencia en el mundo en el transporte de gas por vía marítima. F. Tapias Gas, su filial al 100%, va invertir hasta finales de 2004 un total de 120.000 millones de pesetas (721,1 millones de euros) en construir y explotar cuatro buques gaseros, de los cuales dos serán para Repsol -el último de ellos se firmará en breve-, Unión Fenosa y Gas Natural.
Dos empresas navarras, la pública Cetenasa y el grupo industrial M. Torres, han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en sistemas de automatización para procesos industriales en el sector aeronáutico, especialmente para Airbus.
Las siete empresas españolas que participan en la compañía Galileo Sistemas y Servicios (GSS) firmaron el pasado día 4 de octubre en Bruselas y Madrid un acuerdo con sus socios para este ambicioso programa tecnológico e industrial que desarrolla el nuevo sistema que competirá con el GPS estadounidense. Según el acuerdo, tomarán una participación de entre el 10% y el 20% en la compañía Galileo Industries, encargada de hacer realidad el proyecto.
Los olivos que crecen aparentemente descuidados entre rastrojos en los campos cordobeses son el mejor ejemplo de la llamada agricultura de conservación en España. El Banco Mundial se ha comprometido en la extensión de esta revolución en las prácticas agrícolas, que erradican la labranza de la tierra, debido a sus múltiples beneficios tanto para el agricultor, en ahorro de tiempo de labor y costes, como para el medio ambiente, porque combate la erosión y otras degradaciones de los suelos.
El grupo de distribución holandés Laurus, nueva denominación del grupo Unigro, ha logrado un balón de oxígeno de tres bancos holandeses que le permitirán financiar parte de su plan de recuperación. En total, la liquidez que aportarán ABN Amro, Rabobank e ING asciende a 250 millones de euros (41.596 millones de pesetas).
Zena Grupo de Restauración, propietaria de Foster's Hollywood en España, cerró el pasado viernes con la cervecera Mahou-San Miguel el acuerdo de compra de la cadena de cervecerías Cañas y Tapas, fundada en 1999 y que posee 40 establecimientos en régimen de franquicia en 10 comunidades autónomas.
Riber Bowling invertirá 230 millones en la construcción de un centro de ocio
Japan Tobacco y BAT suben entre 5 y 15 pesetas sus cigarrillos
Jornada de tránsito para las Bolsas latinoamericanas. Un día después del bombardeo a Afganistán los índices siguieron la estela que dejaron los mercados europeos y replicaron la tendencia que siguió Wall Street.
Endesa se retira de la puja por Copel y critica a las autoridades brasileñas
El Monte replicó ayer al pulso legal que acaba de plantearle la Junta advirtiendo que el procedimiento sancionador abierto contra su presidente, Isidoro Beneroso, será anulado por basarse en "requerimientos que no poseen base legal". Su teoría es que la Junta trata de saltarse la ley.
Los planes de Opel para reducir 350.000 unidades su producción pasan por todas las fábricas del grupo en Europa, pero según un comunicado difundido ayer por su matriz, General Motors Europe, "la oportunidad más significativa de reducción la aporta el lanzamiento de la próxima generación del Astra". Como consecuencia, serán las plantas de Amberes en Bélgica y Bochum en Alemania, donde se ensambla este modelo, las que mayor incidencia registren en cuanto al descenso de la producción.
La lucha por el control de la telefónica venezolana Cantv empieza a calentarse. El consejo de la operadora controlada por Verizon y Telefónica ha convocado junta para el día 24 con el objetivo de aprobar el plan de defensa contra la OPA lanzada hace un mes por la eléctrica estadounidense AES. La propuesta es repartir un dividendo extraordinario y recomprar acciones, pero AES ya lo ha recurrido ante el regulador.
Gas Natural suministrará electricidad a las empresas textiles algodoneras
Singapur Airlines está estudiando reducir su plantilla, como ya lo han anunciado otras empresas del sector, para afrontar la caída de viajeros sobre todo provenientes de EE UU.
El agravamiento de la situación macroeconómica en América Latina va a ser un lastre añadido en la cuenta de resultados de los grandes bancos españoles, ya tocados por la desaceleración económica que afecta a las principales economías del mun-do, según las previsiones de la mayoría de los analistas consultados por Reuters.
Las cajas y los bancos consideran que los cambios contables aprobados por el Banco de España en 1994 en la cartera de renta fija son un precedente para que la autoridad supervisora admita que las plusvalías latentes compensen las minusvalías registradas en la cartera de renta variable.
Elkargi y Luzaro abren una línea de financiación especial para pymes
IT Deusto nació grande y con prisas. En su segundo año de vida tiene 2.200 trabajadores y beneficios de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros). Gestores Informáticos de Municipios (GIM) acumula 14 años de historia, 35 empleados y ventas de 180 millones de pesetas (1,08 millones de euros). Pese a las evidentes diferencias, ambas empresas tenían un punto en común: se necesitaban para crecer.
La caída de los precios está desatando el nerviosismo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Se suceden los rumores y desmentidos sobre reuniones urgentes para estudiar los precios y tomar una decisión sobre la producción.
La renta variable sigue expulsando ahorro desde los fondos de más riesgo hacia los de perfil más defensivo y conservador. Desde principios de septiembre, algo más de 300.000 millones de pesetas han entrado en los fondos monetarios.
Un informe confidencial de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) concluye que las cajas especializadas en el negocio minorista obtienen mejor rendimiento en sus márgenes que sus homólogas dedicadas a la banca universal y que los bancos. También señala que los bancos logran mejores resultados por las menores provisiones a insolvencias y pago de impuestos.