España financia con 4.882 millones el suministro de locomotoras en Egipto
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la concesión de un crédito por importe de 4.882 millones de pesetas (29,3 millones de euros) a la República Árabe de Egipto para financiar el suministro de locomotoras, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
Las condiciones financieras establecen un plazo total de amortización de 31 años, con un periodo de gracia de 10 años, a un tipo de interés anual del 0,3% y con vencimientos semestrales.
En su última reunión, el Gobierno aprobó también el pago de 8.822 millones de pesetas (53,022 millones de euros) destinados a la participación española en la VIII Reposición de Recursos del Fondo Africano de Desarrollo que se imputan, asimismo, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.
El aumento de la presencia española en los bancos de desarrollo es una de las prioridades del Plan de Internacionalización, con el objetivo de facilitar a las empresas españolas el acceso a las oportunidades de inversión que generan estas instituciones en los mercados emergentes.