_
_
_
_

Sharon reitera que negociará sólo cuando retorne la calma

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, envió ayer un mensaje al líder palestino, Yasir Arafat, en el que le reitera que no habrá encuentros bilaterales hasta que la región no esté en calma nuevamente. El portador del mensaje fue el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Hubert Vedrine, quien previamente se había reunido con su par israelí, Simon Peres. Arafat, quien viajará a Siria, ha dicho que, en cualquier caso, se encontrará con Peres.

Acebes pone en marcha el plan de seguimiento del pacto para la justicia

El ministro de Justicia, Ángel Acebes, quiere poner en marcha mañana mismo la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado para la Justicia -encargada de impulsar el paquete de reformas que incluye el Pacto de Justicia suscrito por PP y PSOE el pasado 31 de mayo- pese a que aún no se ha cerrado uno de los puntos prioritarios de dicho pacto de Estado, la renovación de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

La caída del precio de los microprocesadores hunde Infineon

La alemana Infineon tiene serios problemas de financiación. Si los precios de los chips no se recuperan, puede quedarse sin dinero a mediados del año que viene y verse obligada a endeudarse más". Así de rotundo se mostraba ayer un analista de WestLB Panmure consultado por Reuters, aunque su opinión era compartida por una gran parte del mercado, lo que provocó una caída del 5,92% en la cotización de la alemana.

FONDOS/CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los emergentes pierden más del 20%

Las economías de los países emergentes han quedado seriamente tocadas como consecuencia de la crisis política desencadenada el pasado 11 de septiembre. Los numerosos fondos de inversión que existen en España con vocación orientada hacia estos mercados, más de medio centenar de fondos, han registrado una aceleración considerable de sus pérdidas en las dos últimas semanas.

Renfe espera que la fabricación del AVE se inicie a final de octubre

Antonio Ruiz del Árbol|

Renfe espera que la fabricación de los trenes de alta velocidad para la futura línea Madrid-Barcelona empiece a finales de octubre. En esa fecha la compañía pública espera recibir los planes industriales de los dos adjudicatarios: Siemens, por un lado, y Talgo-Adtranz, por otro, y sus correspondientes compromisos de entrega, según fuentes oficiales.

Monti admite que EDF entre en Cantábrico a cambio de la interconexión

La entrada de æpermil;lectricité de France en la compañía asturiana Hidroeléctrica del Cantábrico permitirá a la Comisión Europea, una vez más, forzar la interconexión entre Francia y sus países vecinos. La autorización, prevista para mañana, de la oferta pública de adquisición lanzada por Ferroatlántico y Energie Baden-Wütemberg (EnBW), empresa controlada por EDF, sobre la eléctrica española, sólo será posible si París se compromete a mejorar la interconexión con España a través de los Pirineos. Se trata de una vieja demanda de las compañías españolas, cuya único acceso al mercado continental, aparte de Portugal, es a través de la red francesa.

Cataluña prepara un código para limitar la utilización de Internet por sus funcionarios

La Generalitat de Cataluña prepara un código deontológico que establezca los criterios e instrucciones de carácter general para el uso del correo electrónico por parte del personal de la Administración. Con este código se pretende que los funcionarios usen Internet y el correo electrónico "en el ejercicio de sus funciones", quedando el uso particular a "supuestos esporádicos o excepcionales".

MEDIO AMBIENTE

Barcelona aprovecha los residuos agrícolas para calentar agua sanitaria

El barrio de la Granja en Molins de Rei (Barcelona) utiliza los residuos agrícolas, con destacada participación de piñas y cáscaras de almendra, para abastecer de agua caliente y calefacción a 200 viviendas de la zona. El proyecto, puesto en marcha en 1999 por Molins Energía cuando se inició la urbanización de la zona, permite el ahorro al año de 900 toneladas equivalentes de petróleo y la reducción de más de 2.000 toneladas de CO2, según aseguran responsables de la compañía.

Los socios de Xfera estudian abandonar el proyecto por la falta de ingresos

Antonio Ruiz del Árbol|

A los accionistas de Xfera se les acaba la paciencia. Cumplidos 18 meses desde que ganaron la licencia de UMTS, la plantilla asciende a 600 personas, la inversión realizada, a 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas), y la comprometida supera los 810 millones de euros. Sin embargo, las posibilidades de comenzar a operar se alejan cada día. Entre los propietarios se alzan voces que piden abandonar el proyecto; creen inviable congelar la empresa hasta que llegue el UMTS y ruinoso operar en GSM.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_