_
_
_
_

Telefónica Móviles "roba" a Airtel uno de sus principales ejecutivos

Ignacio Camarero será el nuevo director ejecutivo de Tecnología de Telefónica Móviles, un área de muy reciente creación que tiene como objetivo diseñar e implantar soluciones comunes para todas las operadoras del grupo.

Con este movimiento, Móviles consigue un doble objetivo: reforzar su estructura y debilitar la de su principal rival, Airtel. Porque Ignacio Camarero era hasta la fecha uno de los primeros ejecutivos del segundo operador de telefonía móvil de España. Aunque su cometido específico se centraba en la dirección de red, su amplio conocimiento del sector le permitía participar en la toma de decisiones estratégicas, hasta el punto de que sonó como sustituto de Ignacio Sánchez Galán como consejero delegado de Airtel.

El nombramiento para este puesto del holandés John de Wit se interpreta, precisamente, como una de las razones de la marcha de Camarero. Según fuentes cercanas a la compañía, el ejecutivo vio truncadas sus aspiraciones de seguir ascendiendo en la compañía e, incluso, de entrar en la estructura mundial de Vodafone.

Responsabilidades globales

Telefónica Móviles sí ha podido ofrecer a Camarero un puesto con responsabilidades globales. Su cometido involucra a todas las operadoras de un grupo que tiene presencia en Europa, Latinoamérica y la cuenca mediterránea. Camarero "dirigirá las unidades corporativas que establecerán, coordinarán y dirigirán soluciones comunes y eficaces que puedan ser implantadas con el mínimo esfuerzo en las operadoras del grupo", explica Móviles.

El nuevo responsable de tecnología tendrá tres direcciones generales a su cargo: tecnología de red, sistemas de información y servicios y plataformas. También dependerá de Camarero la filial Telefónica M-Solutions.

Por otra parte, la patronal de las empresas fabricantes y suministradoras de telecomunicaciones, Aniel, aseguró ayer que el Gobierno va en la "dirección adecuada" con la rebaja de la tasa del móvil, pero insistió en que la rebaja es todavía insuficiente.

Más información

Archivado En

_
_